Barrabravas del Olimpia apedrean y hieren en el ojo a agente de Lince

Un policía del Grupo Lince resultó herido en la zona del ojo, luego de frustrar un inminente ataque de barrabravas del club Olimpia a un joven con la camiseta del club Cerro Porteño que caminaba con su familia por la calle. Los inadaptados descendieron de los colectivos en que iban con la intención de atacar al muchacho.

El agente de Lince, el suboficial ayudante Carlos Ramírez, recibiendo asistencia en el Hospital Rigoberto Caballero.
El agente de Lince, suboficial ayudante Carlos Ramírez, recibiendo asistencia en el Hospital Rigoberto Caballero.gentileza

Cargando...

La víctima es el suboficial ayudante Carlos Ramírez, que presta servicio en el Grupo Lince de la Policía. El mismo acusó el impacto de un cascote en la zona del ojo del lado derecho, lo que le causó un corte, motivo por el que de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, ubicado sobre la avenida Mariscal López.

El incidente se registró alrededor de las 20:00 entre las calles Brasil y 25 de Mayo.

Ramírez llegó hasta el nosocomio “lúcido, consciente, ubicado en tiempo espacio y persona”, fue la evaluación preliminar, según informaron desde la Policía Nacional.

Los médicos de guardia le realizaron la curación y posteriormente la sutura de herida que recibió a nivel del vértice externo del ojo derecho. Luego de ello, el agente motorizado fue sometido a una tomografía simple de cráneo y facial con reconstrucción, además de una evaluación por oftalmología por hemorragia conjuntival.

Desde el Grupo Lince, cuyos policías estaban acompañando los colectivos que trasladaban a los barrabravas, informaron que inadaptados del club Olimpia de los cinco buses descendieron luego de visualizar a un joven integrante de una familia, con camiseta de Cerro Porteño, que caminaba por la zona de Brasil y 25 de Mayo. Los barras se dirigieron hacia él para atacarlo, pero los Linces se interpusieron.

La acción policial provocó el enojo de los hinchas, que comenzaron a arrojar piedras y otros artículos contundentes hacia los agentes del Grupo Lince. Esto dejó como saldo un herido, precisamente el suboficial Ramírez. Desde la institución manifestaron que los motorizados intervinieron valientemente y mediante esta acción se pudo, incluso, salvar la vida de una persona.

El jefe de la comisaría 3° Asunción, comisario principal Osvaldo Lesme, informó que los policías tuvieron que recurrir a disparos con balín de goma para reprimir y dispersar a los barrabravas que estuvieron involucrados en el enfrentamiento que dejó herido a Ramírez. Según señaló el jefe policial, fueron hinchas de Olimpia quienes iniciaron el incidente al bajar de sus buses e intentar llegar a los colectivos de los hinchas rivales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...