Fiscalía pide que procesado en caso “compranotas” done G. 100 millones

La fiscala Teresa Sosa solicitó hoy en sus alegatos finales la aplicación de reglas y obligaciones de conductas para Leonard Chung Wang, procesado por supuesta compra de notas en la Facultad de Derecho-UC. Asimismo, pidió la reparación de daño con una donación de G. 100 millones a la fundación “La Providencia.”

A la izquierda aparece la fiscala Teresa Sosa y su asistente durante el juicio. A la derecha está Leonard Chung Wang, acusado en el caso "compranotas" de la UC, con su abogado.
A la izquierda aparece la fiscala Teresa Sosa y su asistente durante el juicio. A la derecha está Leonard Chung Wang, acusado en el caso "compranotas" de la UC, con su abogado.Gentileza c

Cargando...

La solicitud de la agente fiscal Teresa Sosa Laconich en sus alegatos finales lo realizó ante el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Gloria Hermosa, Víctor Alfieri y Alba González, que lleva la causa del proceso judicial del caso de los “compranotas” de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), iniciado en el año 2014.

Al principio, eran 41 los procesados por el escándalo que sacudió a la casa de estudios, pero con el transcurrir de la investigación se redujo a solamente a dos: Leonard Chung Wang, quien es el único procesado por el caso, y María Belén Whittingslow Castañe, quien sigue en Uruguay en calidad de refugiada, pese a que el pasado 26 de abril se levantó la orden de captura que pesaba sobre ella.

Según los antecedentes del caso, Leonard Chung Wang está acusado de la adulteración de 36 actas de notas que se habría perpetrado con la complicidad de otros tres funcionarios de la Universidad Católica, quienes ya fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...