Concepción: detienen a policía y cómplice que extorsionaban y fingían ser miembros del EPP

Un suboficial inspector de la Policía Nacional, que cumplía funciones en la subcomisaría de Ykua Hovy, fue detenido anoche por agentes de Antisecuestros. Según la denuncia, el uniformado realizaba extorsiones fingiendo ser integrante del EPP para intimidar a sus víctimas, otros cuatro hombres también fueron aprehendidos.

Horqueta
Dinero, arma y celulares fueron incautados durante el procedimiento en Horqueta. Foto gentileza.

Cargando...

Durante una entrega vigilada realizada en Horqueta, fueron aprehendidas un total de cinco personas, entre ellas el suboficial inspector Luis Antonio Núñez Martínez. El uniformado fue quien en compañía de otros vecinos fue a buscar el dinero que se había pedido en nombre del EPP.

El monto requerido fue de G. 150 millones, que fue dejado en una zona boscosa del asentamiento San Rafael. Los vecinos del policía mencionaron que fueron engañados por el agente debido a que este les habría convencido para que vayan al fondo de una propiedad porque supuestamente en esa zona escuchó movimientos extraños.

Lea más: Acusan y piden juicio para seis policías y un abogado por extorsión de 100.000 euros

Según los datos, en la zona se registraron algunos hechos delictivos y los vecinos confiados en el policía lo acompañaron, pero Núñez Martínez tenía otra intención. Los tres pobladores serían liberados en el transcurso de hoy.

En el mismo procedimiento fue detenido David Morel Benítez, quien tenía en su poder el IMEI del cual fue realizada la extorsión.

Fueron levantados como evidencias dinero en efectivo, que habían sido fotocopiados con anterioridad, cuatro celulares y una pistola.

Así extorsionaban

Dejaban un escrito a la víctima donde mencionaban que eran del EPP y daban un número de teléfono al cual debían comunicarse en 24 horas. Ya en la comunicación los supuestos miembros del grupo armado pedían el pago de G. 150 millones para evitar ser atacados por los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...