José Peirano será extraditado a nuestro país el 29 de mayo y abogado solicitará arresto domiciliario

El exbanquero José Peirano Basso, detenido en Uruguay el pasado 20 de mayo, será extraditado a nuestro país el próximo lunes. En Paraguay es acusado de los delitos de lesión de confianza y conducta indebida en situaciones de crisis, ante la desaparición de depósitos de clientes del Banco Alemán.

José Peirano Basso será extraditado a Paraguay. Foto: El País
José Peirano Basso será extraditado a Paraguay. Foto: El País

Cargando...

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de José Peirano Basso en Paraguay, anunció que fue notificado por sistema de que la extradición de su cliente se encuentra en la etapa de programación con fecha para el 29 de mayo próximo. El exbanquero es acusado de la desaparición de depósitos de clientes del Banco Alemán.

El vuelo en el que sería traído a Paraguay saldría de Uruguay a las 06:00 y su llegada está prevista para cerca del mediodía, indica el abogado.

Agrega que un agente de Interpol será el encargado de realizar las gestiones, tanto para el traslado como para su custodia.

José Peirano: defensa pedirá arresto domiciliario

El abogado anunció que tras la llegada de su cliente, solicitará el arresto domiciliario del mismo.

“La situación del Penal de Tacumbú es harto conocida por todos, por lo que hay que analizar cuál es la finalidad de la prisión preventiva”, manifestó.

Agregó que se tiene una situación de rebeldía, que a su criterio está mal declarada y argumenta que no se trató de una falta de voluntad de sometimiento al proceso.

“Ellos no vinieron a Paraguay porque estaban compurgando otra sentencia condenatoria en el Uruguay”, señala.

Tras la llegada de Peirano, sus abogados esperan que la semana que viene se puedan dar las audiencias de medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...