Cae hombre que robaba señal oficial de TV cable y la distribuía en forma ilegal

Un hombre montó una empresa ilegal que se basaba en el robo de la señal de televisión por cable para venderla a usuarios a precios muy menores a la tarifa oficial. Ocurrió en el departamento de Itapúa.

Según la investigadora pudo recolectar hasta el momento, el hombre que “repartía”, los canales de TV es un empleado de la empresa que es legalmente dueña de la señal.
Según la investigadora pudo recolectar hasta el momento, el hombre que “repartía”, los canales de TV es un empleado de la empresa que es legalmente dueña de la señal.

Cargando...

La Fiscalía allanó dos lugares en el departamento de Itapúa y detectaron una empresa paralela montada por un hombre, que robaba la señal de televisión por cable de una firma telefónica oficial, para comercializarla a usuarios a costos más bajos.

El modus operandi que utilizaba consistía en que uno de los miembros de la banda contrataba como usuario el servicio de TV cable oficial.

Él, como usuario, al recibir la señal en su decodificador, la compartía con muchos otros, a los que les cobraba por ese “servicio”, ilegal.

Lea: La informalidad aumentó y afecta al 65% de la ocupación en Paraguay

La fiscala encargada del caso, María del Carmen Palazón, indicó que los intervinientes encontraron como evidencias varios televisores que recibían las señales de cable, así como un motocarro con una gran cantidad de metros de cable, para realizar las conexiones ilegales

Clientes no estarían al tanto de ilegalidad

La empresa ilegal se denominaba Nordeste TV, y la investigadora considera que los clientes no estaban al tanto de que la señal era pirateada, ya que funcionaban como empresa y hasta tenían factura.

El hombre cobraba G. 80.000 mensuales a los usuarios, proveía de señal a toda la ciudad y hasta tenía un local con letrero sobre la ruta, contó la fiscala.

Según datos que la investigadora pudo recolectar hasta el momento, el hombre que “repartía” los canales de TV es un empleado de la empresa que es legalmente dueña de la señal.

La Fiscalía supo del caso porque la misma empresa oficial de cable se percató de la informalidad y denunció el caso.

El sujeto será denunciado por violación de derechos de propiedad intelectual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...