Declaran sujeta a comiso la casa de verano que vendió Erico Galeano

La jueza Rosarito Montanía declaró como sujeta a comiso la casa de verano de Altos que le vendió el diputado Erico Galeano a un supuesto testaferro del presunto narco Miguel Insfrán, alias Tío Rico, el principal imputado en el caso A Ultranza Py.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, informó que el detenido en el marco del operativo A Ultranza Py, Miguel Insfrán alias tío Rico, ya se encuentra preso en la Senad.
Miguel Ángel Insfrán Galeano (en el centro), cuando vino extraditado de Brasil, el 19 de mayo pasado.Senad

Cargando...

La jueza penal especializada en Crimen Organizado, Rosarito Soledad Montanía Sotelo, emitió el miércoles último el A. I. N° 124, por el cual resuelve decretar la prohibición de innovar el estado jurídico, es decir, prohibición de vender o transferir, contra la espectacular residencia del complejo Aqua Village de la ciudad de Altos, que anteriormente pertenecía al todavía diputado y ahora también senador electo Erico Galeano Segovia, del Partido Colorado.

El congresista vendió esa casa en el año 2020 por nada menos que US$ 1.000.000, según los documentos. El comprador oficial de la casa fue el ahora prófugo Hugo Manuel González Ramos, “quien en su carácter de testaferro habría adquirido el inmueble a favor de Miguel Ángel Insfrán Galeano, quien sería el verdadero propietario del bien”, según el escrito que presentó a la jueza Rosarito Montanía el fiscal de Narcotráfico, Deny Yoon Pak.

La magistrada también dijo que dicha residencia sea administrada ahora por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La venta de esa casa motivó la imputación de Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Aunque ya fue desaforado por la Cámara de Diputados, sigue eludiendo la cárcel gracias a las chicanas que impidieron su audiencia de imposición de medidas.

Dos estancias de Erico Galeano, blindadas para la venta

En la misma resolución por la cual “blindó” la excasa de Erico Galeano, la jueza Rosarito Montanía también prohibió la venta de dos estancias, la Agroganadera Rancho Alegre de Horqueta y otra sin nombre que queda en Arroyito, ambas en el departamento de Concepción.

Los establecimientos fueron adquiridos por la empresa Barakah SRL, a través de su representante legal, el ahora prófugo Jorge Antonio Giménez Bogado.

“No obstante, el verdadero propietario sería Miguel Ángel Insfrán Galeano”, dice al respecto el documento que presentó el Ministerio Público ante el Juzgado.

Sobre los inmuebles ahora congelados, la Fiscalía explica que “habrían sido adquiridos por Miguel Angel Insfrán Galeano a través de su empresa y de testaferros, con las ganancias que este obtuvo por el tráfico internacional de drogas”.

Miguel Insfrán, alias Tío Rico, está preso en el penal militar de Viñas Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...