Un detenido tras allanamientos en caso del guardia de seguridad asesinado en Villa Morra

El Ministerio Público realizó cinco allanamientos en Areguá en prosecución del caso del guardia de seguridad de una tienda de equipos electrónicos de Villa Morra de Asunción, que fue asesinado por asaltantes. Capturaron a una persona que presumen podría tener vínculo con el caso, pero que tiene orden de captura por otra causa.

Teresa Sosa, fiscal.
Teresa Sosa, fiscal.Gentileza

Cargando...

La fiscal Teresa Sosa realizó cinco allanamientos en Areguá, buscando dar con alguno de los 4 sospechosos del asesinato de Óscar Rigoberto Baranda, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la tienda TecnoStore (cuyos socios gerentes son Remigio Alexander Bazán Papagrigoraki y Jorge Gabriel Caballero), ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.

“Incautamos motocicletas, cascos, celulares, a fin de poder realizar la comparación con lo que se visualiza en la imagen que ya habíamos obtenido. Lo que se visualiza en la filmación hasta ese momento son dos motocicletas y a bordo de cada una de ellas, dos personas”, explicó la fiscal.

Contó que primero aprehendieron a tres personas, pero luego solo una fue detenida, porque tenía una orden de captura en otra causa que también es por hurto agravado.

Sobre por qué realizaron los allanamientos en Areguá, contó que estuvieron conversando con el comisario Abel Cantero, que es el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y vieron que se habían realizado asaltos, cuyos modus operandi son muy similares al de Tecno Store.

Fiscal pidió fiscalización de condiciones de trabajo

Teresa Sosa dijo que la tienda Tecno Store no pasó el listado de lo que fue robado de la tienda asaltada.

“Nosotros dijimos que estaban haciendo un inventario. Así que imagino que en el transcurso de mañana han de remitir. De todas maneras, ya le hicimos un pedido de informe bastante extenso”, refirió.

Sobre el aspecto de la relación laboral de Óscar Rigoberto Baranda con Tecno Store, dijo que el mismo fue contratado directamente por la tienda.

“Por un lado, si esta empresa transgredió o no la ley de armas con respecto al arma de esta persona, que este guardia tenía, y también con respecto a la contratación del señor como guardia. Y, por otro lado, también le estamos solicitando al Ministerio del Trabajo que haga una fiscalización de la empresa con relación a las condiciones de trabajo”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...