Capturan a dos sospechosos del asesinato del guardia de seguridad

Dos jóvenes fueron detenidos como sospechosos de haber participado del asesinato de Óscar Baranda, guardia de Tecno Store, durante un asalto a la tienda que está en el barrio Villa Morra de Asunción.

homicidio Asunción Policía Nacional
homicidio Asunción Policía Nacional

Cargando...

Brian Colmán, de 20 años, y Fredy Zárate Roa, de 18 años, fueron detenidos como sospechosos de supuestamente integrar la banda de cuatro personas que asesinó a Óscar Baranda, quien era guardia de seguridad de la tienda Tecno Store de Villa Morra, Asunción.

Óscar Baranda fue asesinado en la madrugada del lunes durante un asalto a la tienda. En imágenes de circuito cerrado se ve cómo cuatro personas a bordo de dos motocicletas se acercan y disparan al guardia de seguridad para asaltar posteriormente la tienda.

Ambos sospechosos del asalto y asesinato fueron capturados luego de un allanamiento realizado a un inquilinato ubicado en Ñemby.

Fiscala pidió informes sobre condiciones laborales

La agente fiscal Teresa Sosa Laconich, en medio de la pesquisa por el homicidio del guardia Óscar Rigoberto Baranda Muller, pidió informes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a la Policía Nacional y a la firma afectada por el atraco, ante presuntas irregularidades detectadas en cuanto a la contratación del trabajador como custodio y también por la portación de un arma de fuego.

En este contexto, la agente del Ministerio Público señaló algunas irregularidades detectadas mediante este lamentable suceso. En este caso, aparentemente, se contrató a una persona con el título de sereno, pero se le dio un arma de fuego y así se convirtió en guardia de seguridad. Debido a esta sospecha, Sosa solicitó una copia autenticada del contrato entre la firma y Baranda, su antigüedad, salario, condiciones de trabajo y tareas que desempeñaba; también los datos relacionados con el arma de fuego que utilizaba y copia autenticada de la factura de compra de la misma. También pidió al Ministerio de Trabajo solicitando que se informe si el fallecido Óscar Baranda estaba registrado como guardia de seguridad.

Además, si la empresa Tecno Store tiene contrato con una empresa de seguridad, para la cual trabajaba Baranda y también si esta tenía una caseta; si así es el caso, solicitó la remisión de imágenes y la descripción de esta. También pidió informe de si la empresa cuenta con autorización de la Policía para su funcionamiento y si Baranda contaba con chaleco antibalas.

Otro detenido en allanamientos en Areguá

A las 5:30 de ayer fueron allanadas cinco casas de la compañía Valle Pucú de la ciudad de Areguá, en busca de los supuestos autores del robo y asesinato del guardia Óscar Baranda. El procedimiento fue encabezado por la fiscala Teresa Sosa, quien actuó acompañada del comisario Hugo Díaz y policías de Investigación de Homicidios y del Grupo Lince. En los distintos procedimientos se incautaron celulares, dos motocicletas Kenton GL, un casco, chalecos antibalas, tarjetas sim, prendas de vestir y documentos varios. Quedó aprehendido para averiguaciones Hugo Fredy Recalde Ramírez, de 31 años.

“Tenemos la información de que llegaron en dos motocicletas, tres personas son las que descendieron, cometieron el hecho de homicidio doloso, ingresaron al local para cometer el hecho de robo agravado y uno de ellos se había quedado en la vía pública”, explicó el comisario Hugo Díaz ante ABC TV.

“Ya pudimos individualizar a tres; uno quedó en la vía pública aguardando en una motocicleta la salida de los demás. A raíz de ello, todavía no tenemos las características ni la identidad de la cuarta persona”, amplió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...