Video: denuncian que hombres armados realizaron amenazas en hospital de Curuguaty

CURUGUATY. La Dirección del Hospital Distrital de esta ciudad denunció que personas armadas, presumiblemente parientes de un accidentado, amenazaron de muerte a dos funcionarios del nosocomio queriendo obligar su traslado a otro hospital de mayor complejidad. Denunciaron además la recurrente falta de seguridad para el personal de blanco y que anteriormente muchos ya renunciaron por esa razón.

Camioneta en la que intentaron trasladar a pacientes bajo supuestas amenazas.
Camioneta en la que intentaron trasladar a pacientes bajo supuestas amenazas.ABC Color

Cargando...

El episodio ocurrió en la noche del pasado miércoles, en el sector de urgencia del Hospital Distrital de Curuguaty, comunidad ubicada a 165 kilómetros de la Saltos del Guairá.

Según explicó el director del nosocomio, doctor Martín Guzmán, un paciente accidentado proveniente de la zona de Yby Pytã, un distrito ubicado a 35 kilómetros de la Curuguaty y conocido por la gran cantidad de marihuana cultivada en su territorio, fue traído en una camioneta por familiares, cerca las 23:00 de ese día y fue ingresado al sector de emergencias para su atención.

El problema se inició cuando el paciente fue alzado a una ambulancia del hospital para ser trasladado al Hospital Regional de Saltos del Guairá. El móvil estaba al mando de un chofer perteneciente al cuadro de personal del hospital.

Cuando el director se enteró del hecho ordenó que la ambulancia vuelva al hospital de Curuguaty porque no tenía orden oficial de moverse. Guzmán explicó que la ambulancia sólo se mueve cuando se va a trasladar a un paciente grave, lo que no era el caso del accidentado, según dijo.

Además, argumentó que no se hizo ninguna orden de remisión y no se tenía una cama asegurada para el paciente, como debe ser, en el marco del protocolo del SEME.

Denuncian amenaza de muerte a enfermeros del hospital de Curuguaty

Cuando retornó la ambulancia al hospital de Curuguaty, los ofuscados familiares del paciente habrían amenazado de muerte a una licencia y presumiblemente al chofer de la ambulancia. Guzmán señaló que también él está amenazado por la decisión que tomó.

Finalmente, el paciente fue trasladado por sus parientes al Hospital de Trauma de Asunción por medios propios. Guzmán reiteró que el paciente no corría peligro de vida, aunque sí necesitaría una cirugía en la cabeza, pero que eso tendría que ser programado.

El médico también aseguró que la inseguridad en el Hospital de Curuguaty no es de ahora, y que incluso muchos funcionarios habrían pedido su traslado a otra región del país por miedo ante la inseguridad en el que trabajan. Dijo que en varias ocasiones solicitó el resguardo policial permanente, pero hasta ahora no obtuvo respuesta.

Por temor, el médico no confirmó si se llegó a apuntar armas al personal, pero dijo que toda la grabación del circuito cerrado del hospital ya fue entregado al Ministerio Público para investigar lo acontecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...