Un muerto “compró” la empresa que envió cargamento de cocaína a Alemania

Un hombre que murió durante la pandemia figura como uno de los que compraron este año la empresa que envió una carga de 10 toneladas de cocaína a Alemania.

Imágenes captadas por un medio de prensa de Alemania, de la carga de cocaína proveniente de Paraguay, incautada en dicho país.
Imágenes captadas por un medio de prensa de Alemania, de la carga de cocaína proveniente de Paraguay, incautada en dicho país.www.bild.de

Cargando...

Se trata de Hugo Milciades Cabrera González, con cédula 4.054.837, fallecido el 8 de noviembre de 2021 en Ciudad del Este a consecuencia del covid. Este figura como una de las personas que compró la firma que envió una cargamento que contenía cocaína a Alemania.

Hugo y quien sería su primo, Victoriano González Cabaña, de 46 años, supuestamente se presentaron el 7 de febrero de 2023 en el estudio jurídico Berkemeyer de Asunción y adquirieron por G. 22 millones las acciones de la empresa Nopal SA, que fue constituida el 25 de julio de 2022 por Antonio Ignacio Villa Berkemeyer, María Olmedo Cabral, Jorge Peralta Sosa y Rossana Lourdes Céspedes de Fariña, todos justamente integrantes del citado estudio jurídico.

El que llevó a Hugo y Victoriano fue el abogado Fidel José Ambrosio Troche Fleitas, quien a su vez negoció la venta de las acciones con el abogado Mauro Isaac Mascareño, del estudio jurídico Berkemeyer, según reconocieron en esta oficina.

Sin embargo, la familia de Hugo Milciades Cabrera González, que sigue viviendo en Ciudad del Este, confirmó anoche que este ya murió durante la pandemia y que no fue él quien se presentó en el estudio Berkemeyer para comprar las acciones de la empresa Nopal SA.

Nopal SA, empresa que envió cargamento con cocaína a Alemania

Esta firma es la que figura como la exportadora de la carga de sésamo que salió el 15 de mayo pasado del Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso y que llegó el 5 de julio al puerto de Hamburgo, en Alemania, donde se descubrió la colosal carga de cocaína.

El contenedor contaminado hizo escalas en Uruguay, Brasil, Marruecos, Holanda e Inglaterra.

Anoche trascendió que el muerto Hugo Milciades Cabrera González habría vendido de nuevo la empresa Nopal SA el 27 de abril pasado a Fabián Benkenstein Lang y Juan Pablo Ruiz Díaz Brítez.

El fiscal Deny Yoon Pak tiene que descubrir qué pasó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...