Incautan cocaína tras allanamiento en Tobatí

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Allanamiento de viviendas e incautación de cocaína en Tobatí
En las dos viviendas de Tobatí se incautaron dósis de cocaína.

El Departamento de Antinarcóticos realizó ayer un allanamiento simultáneo en dos viviendas en la ciudad de Tobatí y aprehendieron a dos supuestos vendedores de drogas. En el lugar se encontraron armas de fuego, dinero en efectivo y una importante cantidad de cocaína.

Mediante un trabajo de Investigación, el Departamento de Antinarcóticos de Cordillera de la Policía Nacional allanó dos viviendas que se ubican en el barrio San Francisco de Tobatí. En esta comunidad se encontraron varios kilos de cocaína, armas de fuego y el monto total de G. 3.170.000. El oficial César Aveiro, de la comisaria de Tobatí, informó que el operativo se desarrolló en la tarde de ayer, cerca de las 15:00.

Relató que las personas aprehendidas fueron identificadas como Alejandro Andrés Piñánez Báez, de 34 años, y José María Melgarejo Mena, de 29 años. Según datos que recabaron, dijo que los mismos serían conocidos comerciantes de drogas que hace tiempo se ubican en la zona. La cocaína incautada estaba lista para ser comercializada.

Armas, cocaína y dinero incautados

En la primera vivienda fueron incautadas dos armas de fuego, un revólver, calibre 38, marcas “Tanque” y “Pucara”, con 12 cartuchos sin percutir, calibre 38. Así también, se encontraron 35 bolsas de cocaína, totalizando 180,4 gramos que son equivalentes a 1.000 dosis. Además, los intervinientes encontraron un celular, dinero en efectivo por G. 2.169.000 y una balanza.

En la segunda vivienda se incautaron tres porciones de cocaína, tipo crack, con peso total de 27,4 gramos, que son equivalentes a 160 dosis. También incautaron G. 1.301.000 y un celular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal que estuvo a cargo del caso es el abogado Benjamín Vera, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico en Cordillera.