El lunes se realizaron allanamientos en simultáneo y se consiguió la detención del autor confeso del asesinato del conductor de Bolt, ocurrido el último fin de semana. Los mismos se llevaron a cabo con trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, ya que la empresa aún no responde los requerimientos del Ministerio Público, indicaron.
El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central, señaló que la Fiscalía solicitó datos del viaje realizado por Gustavo Jara Villalba, víctima fatal del hecho. El trámite se realiza vía electrónica, pero aún no hay respuestas de Bolt.
Antecedentes y consumo de estupefacientes
Anderson José López, quien asumió la responsabilidad por la muerte del conductor, cuenta con varios antecedentes de otros tipos delictivos como:
- Hurto agravado
- Robo
- Tenencia y comercialización de sustancias prohibidas
Además, el joven de 26 años ya estuvo recluido en una penitenciaría dos veces: la primera por un periodo de 6 meses y la segunda por 1 año. López manifestó que es consumidor de estupefacientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Policía detiene al presunto asesino del conductor de Bolt
La cronología según el autor del hecho
El comisario Flores manifestó que el ahora detenido Anderson López relató que se encontraba en compañía de otras personas cuando premeditadamente solicitaron el servicio de movilidad Bolt.
Asegura que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y que el objetivo era el robo para adquirir más de lo que estaba consumiendo.
Sin embargo, el homicida agregó que la situación se le salió de las manos y tenía miedo de que la víctima le quitara el arma, por lo que disparó.
Antecedentes
La madrugada del pasado sábado, el conductor Gustavo Jara Villalba, de 35 años, fue asesinado por personas que se hicieron pasar por pasajeros, quienes lo hirieron mortalmente con un arma de fuego dentro del vehículo y robaron su teléfono celular.
Anderson José López, de 26 años, fue identificado y buscado por la Policía Nacional, hasta que la tarde del lunes se produjo su captura en la vía pública, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, próximo a su vivienda.
El arma homicida fue encontrada y una persona más resultó detenida como cómplice.
Lea más: Chofer de Bolt asesinado: amigos del sospechoso entregaron arma y celular

