El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Dr. Francia esquina Julia Miranda Cueto de Estigarribia, en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil), donde de acuerdo a los datos que manejaban los intervinientes se debía llevar a cabo la entrega.
Según informes oficiales, el sospechoso intentaba pasar desapercibido simulando ser un reciclador de botellas PET, usando esta fachada para llevar la mercancía ilegal hacia territorio brasileño. No obstante, la astucia de los agentes de la Senad permitió desmantelar esta operación de tráfico de drogas y poner fin a sus actividades ilícitas.
Lea más: Incautan cerca de 5 kilos de cocaína en allanamientos y detienen a tres personas en PJC
Durante el procedimiento, las autoridades confiscaron un total de 96 kilogramos de marihuana prensada, que se encontraba cuidadosamente oculta entre las botellas PET y tenía como destino final el mercado ilegal en Brasil.
Alejandro Rodríguez, jefe regional de la mencionada institución antidroga, destacó la labor que se lleva adelante desde la institución a su cargo para combatir el tráfico de drogas en la zona fronteriza. Gracias a la labor de los agentes, se logra evitar que estas sustancias ilegales lleguen a las calles y afecten la salud y seguridad de la población, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Caen dos hermanos por liderar red de microtráfico en Pedro Juan Caballero
Manuel Cuenca quedó bajo custodia de las autoridades y será procesado por posesión y tráfico de drogas peligrosas, prevista y penada por la Ley 1340 del año 1988 y que tiene una expectativa de pena de entre 5 y 15 años de prisión.
Asimismo, se espera que las investigaciones continúen para identificar posibles vínculos con otras redes de narcotráfico y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en esta actividad ilícita.