Caen dos hermanos por liderar red de microtráfico en Pedro Juan Caballero

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, Oficina Regional N° 1, con sede en Pedro Juan Caballero, y el fiscal Celso Morales, realizaron dos allanamientos simultáneos en la tarde de este martes para desarticular una red de microtráfico que operaba en la ciudad. Dos hermanos señalados como líderes de la organización delictiva dedicada a la venta de drogas quedaron detenidos.

Fernando Bogado Rivas, uno de los cabecillas de la red de microtráfico.
Fernando Bogado Rivas, uno de los cabecillas de la red de microtráfico.

Cargando...

En el primer allanamiento efectuado en el barrio Ciudad Nueva fue detenida Zunilda Bogado Rivas, de nacionalidad paraguaya. En el momento de su captura se encontraron en su poder cinco porciones de clorhidrato de cocaína y seis porciones de crack, listas para ser fraccionadas y distribuidas al menudeo.

Además, las autoridades se incautaron de dinero en efectivo, aparatos celulares y una balanza de precisión, presuntamente utilizados para el tráfico de drogas.

De manera simultánea, otro grupo operativo llevó a cabo el allanamiento de la vivienda del hermano de Zunilda, Fernando Bogado Rivas, también de nacionalidad paraguaya. Durante este procedimiento se encontraron dosis de crack y la suma de 10 millones de guaraníes en efectivo y un aparato celular.

Ambos detenidos ya cuentan con antecedentes por posesión y tráfico de drogas, lo que aumenta la relevancia de su captura en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la región.

La acción coordinada entre los agentes especiales y el fiscal Celso Morales refleja el compromiso continuo de las autoridades en la erradicación de la venta y distribución de drogas en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Con estas detenciones se busca debilitar significativamente la actividad delictiva y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones”, según señaló el agente fiscal interviniente, quien dispuso el traslado de los detenidos a la base de la Senad al igual que las evidencias incautadas.

Dijo, además, que los celulares incautados serán peritados a fin de extraer datos que conduzcan a la identificación de otros integrantes de la red de microtráfico encabezada por los ahora detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...