Cargando...
Ante el auge de los robos o intentos de robos de cajeros automáticos, desde la Policía Nacional recordaron que sigue utilizándose el sistema de entintado de billetes. El comisario Luis Pizzani explicó que el dispositivo antihurtos está instalado en los diferentes casetes donde se encuentran alojados los billetes.
“Su función es inutilizar, manchar los billetes, aquellos que intenten ser extraídos o vulnerados en forma violenta”, puntualizó. Aseguró que el sistema se activa tanto con los explosivos como si los cajeros intentan ser extraídos con cabos, como se ha registrado últimamente.
Lea más: Qué hacer si se accede a un billete entintado
El comisario aseguró que el entintado es un mecanismo de seguridad altamente efectivo. “Ante cualquier intento ya se produce su activación, si se intenta estirar con un cabo o forzar el cajero, tumbar o sacar de nivel... ante la mayor sensibilidad”, puntualizó.
Instan a denunciar “actitudes sospechosas”
De la misma manera, el comisario instó a la población a realizar denuncias al 911 si se observan actitudes sospechosas en las inmediaciones de los cajeros automáticos, para prevenir los intentos de robo.
“Todos los cajeros automáticos cuentan con dispositivo antihurto de entintado de billetes y ante cualquier intento se va a producir la activación”, insistió.
Lea más: Video: así intentaron robar un cajero automático en Lambaré
Estas aclaraciones salen a luz considerando que se ha registrado un incremento de intentos fallidos de robos de cajeros automáticos. Ayer, por ejemplo, en Lambaré un grupo de delincuentes intentó estirar con cabos una máquina, pero no lo logró.