Concepción: aprehenden a dos supuestos miembros de banda que asaltó a exdiputado

Dos hombres fueron aprehendidos tras allanamientos realizados en las ciudades de Concepción y Loreto esta madrugada en el marco de las investigaciones por el violento asalto ocurrido en la vivienda de Luis Urbieta. También fueron incautadas dos camionetas que se habrían utilizado para la huida de los asaltantes.

una de las camionetas utilizadas para el violento aslto a la familia de Luis Urbieta, que había sido abandonada tras el hecho
Una de las camionetas incautadas en operativos en el marco de la investigación del violento asalto a la familia de Luis Urbieta.Gentileza

Cargando...

La Policía Nacional llevó a cabo varios allanamientos esta madrugada en el marco de la búsqueda de los implicados en el asalto al exdiputado Luis Urbieta, ocurrido la semana pasada. Se concretó la aprehensión de dos hombres, identificados como Robert Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, según reportó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

Además, se incautaron dos camionetas Volkswagen Saveiro: una de color rojo y otra de color gris. Según los datos que se manejan, al menos uno de estos vehículos habría sido utilizado para parte de la huida de los delincuentes que cometieron el atraco.

Los intervinientes llevarán a cabo en el transcurso de la mañana una conferencia para brindar más detalles. No obstante, preliminarmente se mencionó que los dos detenidos forman parte de una banda que comete asaltos, aunque no serían quienes ingresaron a la vivienda de Urbieta en esa ocasión.

El violento asalto

El pasado 23 de agosto, un grupo de malvivientes ingresó de manera violenta a la vivienda del político Luis Urbieta. Previamente, tomaron de rehén a una trabajadora de la familia en su propia vivienda, luego de maniatar a su hija adolescente y a su marido.

A punta de pistola, llevaron a la mujer hasta la residencia de Urbieta, puesto que contaba con una llave para ingresar. Los cinco malvivientes actuaron con pasamontañas y mucha violencia.

Ya en la casa de la familia Urbieta, redujeron al político, a su esposa y a uno de los hijos. Se alzaron con dinero en efectivo y se dieron a la fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...