Violento asalto en casa del exdiputado Luis Urbieta en Concepción

Este miércoles por la mañana fue asaltada la vivienda del exgobernador y exdiputado Luis Urbieta. Según datos preliminares, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue determinado. Al parecer, los miembros de la familia del político fueron golpeados, mientras que una empleada fue tomada de rehén, al igual que sus familiares.

Luis Urbieta, exdiputado.
Luis Urbieta, exdiputado.

Cargando...

Los malvivientes primeramente tomaron de rehén a una mujer que trabaja en la casa de la familia del político Luis Urbieta. Los mismos la sacaron de su casa a punta de arma de fuego y la llevaron hasta la residencia, ya que ella contaba con una llave para ingresar. El fin habría sido el robo de dinero, según los primeros indicios.

La familia Urbieta está siendo trasladada hasta un centro asistencial, mientras que la mujer brinda los primeros datos a los investigadores. Una camioneta utilizada para el hecho fue abandonada.

Maniataron a menores de edad

El asalto en el domicilio del político Luis Urbieta comenzó a las 04:00 de este miércoles, cuando 5 malvivientes con pasamontañas y arma de fuego en mano irrumpieron en la casa de una mujer que trabaja en el servicio doméstico de la familia Urbieta.

La mujer fue tomada de rehén por 4 de los 5 asaltantes y llevada a la fuerza hasta la casa de los Urbieta, ya que ella contaba con una llave para ingresar. El quinto asaltante se quedó en la casa de la trabajadora y maniató a su hija de 16 años y a su marido, mientras otra menor de 8 años dormía en uno de los dormitorios.

Golpearon a la familia Urbieta

Los primeros datos indican que los integrantes de la familia Ubierta fueron golpeados por los asaltantes y se encontrarían en estado de shock, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial, informó Aldo Rojas, corresponsal en Concepción.

Una vez que ingresaron a la vivienda del exgobernador, los malvivientes actuaron con violencia, reduciendo a Urbieta, a su esposa y a uno de sus hijos.

Tras revolver todo lo que encontraron a su paso en la vivienda, se alzaron con dinero en efectivo y se dieron a la fuga en una camioneta, que posteriormente fue abandonada en las inmediaciones del lugar del asalto. Hasta ese sitio habría llegado el quinto asaltante a bordo de una motocicleta, propiedad de la hija de la trabajadora doméstica.

Aún no se maneja el dato de en qué tipo de vehículo huyeron del lugar, mientras que la Policía de Criminalística y agentes del Ministerio Público inspeccionan el rodado abandonado.

Asaltantes, bien preparados

Los asaltantes dejaron un inhibidor de señales en la casa de la familia Urbieta, para evitar que se comuniquen con la Policía durante el asalto y posteriormente.

Además, en la camioneta de la marca Fiat que utilizaron para el asalto y que ya fue abandonada se encontró gran cantidad de clavos “miguelito” que, se presume, podrían haber utilizado en caso de una persecución.

La trabajadora del hogar también mencionó que, además de pasamontañas, los asaltante utilizaron guantes, presuntamente de látex, con el fin de no dejar huellas dactilares para no ser identificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...