El abogado “Leopardo” fue baleado en Bañado Tacumbú de Asunción

El abogado Venancio Valentín Domínguez Morel, más conocido como el abogado “Leopardo”, fue baleado en la tarde de hoy miércoles. El hombre tiene al menos cuatro heridas por disparo de arma de fuego en ambas piernas, según informaron los agentes intervinientes.

Venancio Valentín Domínguez, conocido como el "abogado Leopardo".
Venancio Valentín Domínguez, conocido como el "abogado Leopardo".Gentileza

Cargando...

El abogado Venancio Valentín Domínguez Morel, conocido como el abogado Leopardo”, fue baleado en la tarde de este miércoles en el bañando Tacumbú de Asunción. Registró cuatro heridas por disparo de arma de fuego en ambas piernas, según afirmó el comisario Rubén Paredes, director de la Policía de Asunción.

El comisario Nicolás Giménez, de la comisaría segunda de Sajonia, detalló que se mantuvo una conversación con la víctima. Según detalló, el hecho ocurrió a las 16:30, cuando el hombre estaba compartiendo con sus amigos frente a una vivienda ubicada sobre las calles Ursino Velasco casi Rancho 8, Bañado Sur.

Atacantes bajaron de una furgoneta

Un vehículo llegó al sitio, específicamente una furgoneta, de la cual descendieron dos personas armadas. Ante la situación de peligro, el abogado corrió, momento que le dispararon, causándole las heridas en las piernas. En el sitio no se reporta otra persona herida.

Según la Policía Nacional, el abogado señaló que no había recibido amenaza alguna y desconoce por qué lo habían atacado. El agente policial refirió que ampliarán la versión de la víctima, ya que estaba en un estado de susto. Asimismo, se inició la investigación pertinente para tener detalles de los autores del atentado.

Ante lo ocurrido, el letrado fue llevado al Hospital General de Barrio Obrero. El hombre llegó en una ambulancia con sus familiares. Según refirió Jadiyi Yinde, directora del Hospital de Barrio Obrero, la víctima está shockeada por el hecho y le cuesta hablar de lo ocurrido.

Sobre la salud del abogado, refirió que el hueso de la víctima no se vio comprometido y actualmente está en observación. “Los órganos no se vieron afectados. Se encuentra estable y fuera de peligro por ahora”, refirió a la 780AM.

Abogado fue procesado por tenencia de armas

El abogado anteriormente fue procesado, hasta se decretó su rebeldía y orden de captura por tenencia de armas de uso privativo de las fuerzas públicas y seguridad del Estado, producción de riesgos comunes y resistencia.

El letrado había violado su arresto domiciliario por el caso

Ya que en septiembre de 2021 fue arrestado junto a otras personas y se les incautó un fusil de asalto (M4) con 18 proyectiles en su interior; una pistola Glock de armazón verde con diez cartuchos; un revólver calibre 38 niquelado con seis proyectiles y un revólver calibre 22 negro cargado con nueve balas. Finalmente en agosto del año pasado fue sobreseído, mientras que los demás imputados fueron condenados a dos años.

Heridas serían de perdigones, según comisario

El comisario Rubén Paredes, director de la Policía de Asunción, dijo en conversación con el programa Crimen y Castigo de ABC TV, que el abogado está bien y que las heridas que registró serían de perdigones, probablemente de una escopeta palomera.

“Bien está. Él recibió varias heridas, presumiblemente producto de perdigones de goma de escopeta, tiene en ambas pantorrillas de hacia atrás. Él sostiene que era un revolver, que dos personas se bajaron, él corrió y vio un revolver en manos de su atacante”, explicó el comisario.

Agregó que si bien la víctima dijo que los atacantes tenían revólveres, ese tipo de arma no le va a producir dos, tres o cuatro heridas en ambas piernas, producto del disparo de una sola persona. “Tiene que ser una escopeta y no pueden ser perdigones de alto calibre, o si no le hubiese destrozado la pierna”, enfatizó.

Orificios de heridas son chicos, según comisario

Rubén Paredes comentó que la persona que atendió a Venancio Domínguez dijo que las heridas tienen orificios chicos, como de balines, por eso estiman que los disparos debieron provenir de una escopeta, porque si era revolver, acertarle en las dos piernas, en varias partes de la pantorrilla, sería muy difícil, siendo que un revolver tiene máximo 5 o 6 proyectiles o balas en su tambor.

“No coincide que sea revolver o pistola, porque le hubiese destrozado la pierna, porque él dijo que estaba a una cierta distancia, y a esa distancia, un revolver mínimo debe tener un orificio de salida. Pudo haber visto mal, pero nosotros que sabemos, y por la experiencia te digo que decir que es revolver, para mí, que no particularmente. Sí puede ser una escopeta, pero palomera, que puede producir heridas”, expresó.

Agregó que como el abogado podría estar en shock al recibir los disparos, por el estrés al tope, pueden darse este tipo de confusiones. Dijo que en la zona están trabajando los técnicos para saber qué pasó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...