Itapúa: balean vivienda de investigado por tenencia ilegal de estupefacientes

La madrugada de ayer balearon la vivienda de un hombre con prisión preventiva por tenencia ilegal de estupefacientes. Fueron recogidos del sitio cinco proyectiles incrustados en la ventana, presumiblemente de revolver calibre 22 mm.

Vivienda baleada en Coronel Bogado
El propietario de la vivienda baleada cumple arresto domiciliario por transgresión a la ley 1340 por tenencia ilegal de estupefacientes.Gentileza

Cargando...

La Policía Nacional investiga disparos de arma de fuego contra una vivienda, realizados durante la madrugada de ayer en el barrio San Miguel de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa.

El propietario de la vivienda baleada, Claudio Ismael Ibáñez (39), se encuentra con arresto domiciliario por tenencia y comercialización ilegal de estupefacientes, contempleadas en la ley 1340 y sus modificaciones.

Los investigadores encontraron cinco proyectiles, posiblemente provenientes de un revólver calibre 22 mm, que quedaron incrustados en la ventana de madera de la residencia.

Los intervinientes presumen que se trataría de un amedrentamiento porque los disparos se realizaron desde la calle con armas de bajo calibre, además el dormitorio del investigado se encuentra al fondo de la casa.

Antecedentes de la víctima

La vivienda de Ibáñez fue allanada en junio de este año, bajo la presunción de que comercializaba estupefacientes mientras cumplía arresto domiciliario por el mismo hecho.

En esa ocasión, incautaron 30,9 g de cocaína e indicios de que el hombre vendía la droga, que eran anotaciones con nombres y montos de dinero, posiblemente de deudas.

La causa anterior por la que cumplía el arresto es del año 2019 por transgresión a la ley 1340 y sus modificaciones, y el mismo cuenta con antecedentes por violencia familiar del 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...