Hermano de “Cucho” Cabaña está grave tras ser apuñalado en Tacumbú

Marcelo Ricardo Cabaña, hermano del presunto líder narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, fue apuñalado esta madrugada en la Penitenciaría de Tacumbú. El hombre se encuentra en grave estado, internado en cuidados intensivos.

Entrada principal de la Penitenciaría de Tacumbú.
Entrada principal de la Penitenciaría de Tacumbú.

Cargando...

Cerca de la 1:30, la Comisaría Cuarta de Asunción recibió el informe de un incidente registrado en plena Penitenciaría de Tacumbú. Marcelo Ricardo Cabaña Santa Cruz, que se encontraba en el sector de admisión de la cárcel, fue apuñalado.

El comisario Sabino López, jefe de dicha dependencia policial, contó que personal se constituyó hasta la cárcel y recibió el informe de que el hombre fue rápidamente derivado al Hospital de Trauma, luego de los primeros auxilios en Sanidad del Penal.

Hermano de Cucho recibió una estocada en el estómago

El comisario resaltó que, según el informe preliminar que recibieron, Cabaña Santa Cruz sufrió una profunda estocada en el estómago. “En Emergencias Médicas fue rápidamente intervenido quirúrgicamente”, detalló.

El reo, quien está preso por presunto narcotráfico, salió en estado de gravedad del hospital y sigue delicado, en cuidados intensivos, de acuerdo al último reporte que recibió el personal policial.

Pidió libertad por “temer por su vida”

Este incidente ocurre menos de una semana después de que saliera en libertad Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”. Según los antecedentes, Marcelo, alias “Capi”, ya había planteado en varias ocasiones la prisión domiciliaria afirmando que su vida corría riesgo.

En el 2020, la defensa de “Capi” había planteado que fue víctima de un disparo que le afectó el pulmón y también padece asma, lo cual agravaba su situación de salud.

En una de las comunicaciones interceptadas por la Policía en el 2018 se había escuchado cómo otro de los hermanos Cabaña hablaba con “Cucho” sobre una coima para lograr la liberación de “Capi” tras haber sido encontrado inhalando cocaína en su vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...