Agentes policiales repartieron flores sobre calle Palma por el día de la primavera

Dentro del marco de un plan estratégico de acercamiento de la Policía a la ciudadanía, agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana, repartieron flores sobre calle Palma, teniendo en cuenta que fue siempre el lugar de referencia cada 21 de septiembre, por el día de la primavera y juventud, con grandes festejos.

Policías de la Comisaría Tercera Metro salieron a repartir flores sobre la calle Palma, por el Día de la Primavera.
Policías de la Comisaría Tercera Metro salieron a repartir flores sobre la calle Palma, por el Día de la Primavera.Gentileza

Cargando...

Agentes de la Policía Nacional que cumplen función en la Comisaría Tercera Metropolitana recorrieron la calle Palma, repartiendo rosas rojas a las trabajadoras por el día de la primavera. “Ya no encontramos girasoles amarillos, pero las rosas fueron muy bien recibidas” comenta el comisario José María Martínez, jefe de la jurisdicción.

Vendedoras de frutas apostadas sobre calle Palma, así como empleadas de comercios de la zona, trabajadoras de Aseo Urbano de la Municipalidad que a esa hora limpiaban Palma y funcionarias de la Comisaría, recibieron una rosa roja para cada una.

Teniendo en cuenta que la calle Palma fue, desde tiempos inmemorables, sitio oficial de las fiestas de primavera y palmeadas cada 21 de septiembre, fue elegida para la entrega de rosas.

Martínez, explicó que la Policía Nacional busca acercarse a la ciudadanía con este tipo de acciones y el objetivo es que los ciudadanos conozcan a los agentes de su Comisaría de la zona.

Trabajadoras envían un mensaje a la juventud

Las trabajadoras de la calle Palma enviaron un mensaje a la juventud, a los que instan a no claudicar con sus estudios.

“Estudien y cumplan sus sueños” mencionaba una de las sacrificadas mujeres.

La emoción de otra trabajadora fue casi hasta las lágrimas. Comentó que en 40 años, nunca recibió una flor y agradeció el gesto.

Otras acciones ciudadanas

La Policía Nacional busca acercarse a la comunidad, al ciudadano, a través de diferentes acciones que llevan a cabo desde hace un tiempo.

Por ejemplo, además de prestar servicio brindando seguridad, también acuden al llamado, con el grupo de animación.

Cuando el servicio tiene que ver con niños, el grupo de animación cuenta con payasos, animadores y los corpóreos de patrulleras para tomarse fotografías.

De este grupo, también participa la Banda de la Policía, que deleita con músicas de nuestro país, así como con temas internacionales.

“En ocasiones, llevamos juguetes y hasta hacemos chipa” comenta el jefe de la Comisaría Tercera del área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...