Video: aprehenden en flagrancia a dos extractores de cables subterráneos en Lambaré

La Policía Nacional logró la aprehensión de dos personas que estaban extrayendo cables subterráneos que pertenecen al servicio de Copaco. En el sitio estaban trabajando aproximadamente seis personas, pero el resto, al ver a la Policía, huyeron. Los ahora aprehendidos no pudieron huir porque estaban dentro de una cámara subterránea.

Fabio Osmar Silva Morel, de 24 años; y José María Bogado Leiva, de 25 años, aprehendidos en flagrancia robando cables de Copaco.
Fabio Osmar Silva Morel, de 24 años; y José María Bogado Leiva, de 25 años, aprehendidos en flagrancia robando cables de Copaco.

Cargando...

El hecho ocurrió a las 04:00 del lunes sobre las calles Cerro Lambaré casi avenida 1° de Marzo, barrio Kennedy de Lambaré. Fueron aprehendidos por supuesto hecho de hurto agravado son Fabio Osmar Silva Morel, de 24 años; y José María Bogado Leiva, de 25 años.

Los malvivientes extraían los cables subterráneos utilizando la fuerza de un motocarro. En el poder de los mismos se logró recuperar unos 200 metros de cables que corresponden a la línea de servicios de Copaco. También se logró incautar el motocarro sin chapa, dos barras de hierro de 1 metro aproximadamente y una sierra de hierro.

El subcomisario Mario Gamarra, subjefe de la comisaría Cuarta Central de Lambaré, subrayó que la aprehensión de los sujetos se dio en flagrancia. Aparentemente seis personas aproximadamente estaban trabajando en la extracción de cables subterráneos, pero corrieron ante la presencia policial.

Aprehendidos estaban dentro de una cámara subterránea

Dos personas estaban dentro de la cámara subterránea y, ya que no podían salir fácilmente, fueron arrestadas. “Dentro del túnel ellos estaban estirando del cable más grueso, que tiene bastante valor”, subrayó.

El agente policial subrayó que el robo de cables a la entidad estatal genera pérdidas terribles al gobierno. “Utilizan los cables para sacar cobre y comercializar. Es un hecho que ocurre en casi todas las partes”, destacó.

Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...