Recluso huye de la granja penitenciaria de régimen semiabierto Ko’ê Pyahu

Un interno de la granja penitenciaria semiabierta Ko’ê Pyahu, quien debía cumplir su condena en junio del próximo año, escapó cuando le informaron que debía volver a una cárcel de régimen cerrado.

David Diosnel Álvarez Duarte, fugado.
David Diosnel Álvarez Duarte, fugado.abc color

Cargando...

Se trata de David Diosnel Álvarez Duarte, quien fue detenido en el 2017 por asalto a mano armada y condenado a seis años de prisión. El reo estaba cumpliendo su pena en el penal de Tacumbú, pero en junio pasado, la magistrada de ejecución Silvana Luraghi lo benefició con el traslado a la granja penitenciaria Ko’ê Pyahu.

Este reclusorio de régimen semiabierto está ubicado detrás del penal de Tacumbú, donde actualmente se encuentran instalados 33 condenados próximos a recuperar su libertad.

Sin embargo, los reclusos que están instalados en cabañas individuales deben cumplir estrictamente un régimen de conducta y trabajo impuestos por las autoridades.

David Diosnel estaba en el grupo de producción de gallinas y aparentemente no era muy afecto a la disciplina y mucho menos al trabajo, situación que fue informada a la magistrada Luraghi.

Ante esta actitud la jueza ordenó el martes pasado que David Diosnel sea traslado al penal de La Esperanza. Pero cuando este se enteró de que iba a volver a un régimen cerrado escapó de la granja, que no cuenta con muros ni guardias armados.

La fuga fue informada a los agentes de la comisaría 4ª de Asunción, quienes activaron la alerta y ahora David Diosnel es buscado en todo el territorio nacional, informaron en la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...