Al menos cuatro detenidos tras procedimientos contra el microtráfico de drogas en Central

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional reporta la aprehensión de al menos cuatro personas tras operativos contra el narcotráfico en el departamento Central. Se logró desbaratar sitios de comercialización de drogas tras dos procedimientos de allanamientos en simultáneo realizados en Ñemby y J. Augusto Saldívar.

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional reporta la aprehensión de al menos cuatro personas tras operativos contra el narcotráfico
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional reporta la aprehensión de al menos cuatro personas tras operativos contra el narcotráfico

Cargando...

A las 15:00 del miércoles, los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron allanamiento de dos viviendas en las zonas de Cañadita y Vista Alegre de la ciudad de Ñemby con resultado positivo.

Fue aprehendido Pedro José Rojas Velázquez, de 27 años, quien cuenta antecedentes de robo (2019), tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (2019) y robo (2023).

Tras el procedimiento se incautó 13,4 gramos de presunta cocaína tipo crack en 63 dosis, una piedra de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 4 gramos, unos 4,3 gramos de supuesta marihuana, una planta de supuesta marihuana, dos celulares, dinero en efectivo y varias armas blancas.

Tres aprehendidos tras operativo en J. Augusto Saldívar

Posteriormente, a las 17:30 del miércoles, otro procedimiento se realizó en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Tras allanamientos en simultáneo de tres viviendas, la policía logró la aprehensión de Martín Gabriel Portillo Salinas (37), José Dejesús Vera Valdez (33), que estaba incumpliendo la medida de arresto domiciliario; y María Laura García López (39), quien también cuenta con medida sustitutiva a la prisión y prohibiciones de salida del país, de portar armas y consumo de bebidas alcohólicas.

Este operativo arrojó la incautación de 38,5 gramos de presunto clorhidrato de cocaína, que equivale a aproximadamente 230 dosis; 10,2 gramos de cocaína tipo crack en 37 dosis. También dos balanzas de presión y un celular.

Ambos procedimientos fueron acompañados por el Ministerio Público.

El oficial Inspector Derlis Báez, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, detalló que se realizaron los procedimientos tras denuncias de vecinos de la zona sobre presunta venta ilegal de drogas. Ante un trabajo técnico se constató la comercialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...