Aseguran que imputado por muerte en Sajonia golpeó adrede a víctima fatal

Familiares y amigos de Derlis Antonio Aguayo Fink, fallecido en circunstancias no aclaradas el pasado sábado en la ciudad de Sajonia, se congregaron este viernes para exigir Justicia por su ser querido. Aseguran que Guillermo Taboada lo golpeó adrede y fuertemente, provocándole hundimiento de tabique, sien y pómulos. Piden que el hombre vaya a la cárcel y que cumpla la pena máxima.

Imagen compartida por la Policía Nacional.
Imagen compartida por la Policía Nacional, momentos después en que ocurrió la muerte en extrañas circunstancias en el barrio Sajonia de Asunción.

Cargando...

Familiares y amigos de Derlis Antonio Aguayo Fink (54) quien falleció en circunstancias poco claras el pasado sábado 23 de setiembre sobre las calles Teniente Cabello y Carlos Gómez, realizaron una manifestación este viernes en frente del domicilio de la víctima, en Sajonia, y exigieron Justicia por su ser querido.

Aseveraron que Derlis Aguayo no murió por una caída al suelo y posterior convulsión, como dice el abogado defensor del sospechoso, sino que recibió fuertes golpes por parte de Guillermo Federico Taboada Meza, de 38 años.

Maria Ofelia Aguayo, hermana del fallecido, y Julio Aníbal Concha, amigo de Derlis Aguayo, fueron los voceros de la manifestación.

Lea: Fiscalía solicita que se levante prisión preventiva de investigado por muerte en Sajonia

“No quedará impune”, dice hermana del fallecido

María Ofelia sostuvo que lo que ocurrió con su hermano no quedará impune. “Pido Justicia, el asesino Guillermo Taboada Meza pagará por sus actos”, manifestó la mujer.

Detalló que Taboada es “profesor de artes marciales, y una persona con esa profesión es imposible que actúe así contra alguien que no va a utilizar las mismas fuerzas”.

Añadió que Taboada “no estaba en estado etílico, con más razón, lo hizo consciente”.

“No es como él avala, que simplemente le empujó a mi hermano y cayó al pavimento; no va a morir así nomás. Mi hermano tiene golpes; hay pruebas, testigos, la forense dijo que no es un golpe de caída. Lo que nosotros decimos es lo coherente”, expresó Ofelia.

Piden pena máxima para presunto autor

Con dolor, expresó que Derlis era su único hermano, por lo que pide una pena de 40 años de prisión para la persona que le habría arrebatado la vida a su ser querido.

Por su parte, Julio Aníbal Concha, amigo del fallecido, reclamó que la carátula de la causa dice “homicidio culposo”. Hizo hincapié en que de ninguna manera un asesinato puede tener esta característica, sino que es “doloso”. Por tanto, están pidiendo el cambio de la carátula.

“Sabemos que este hombre accionó brutalmente contra mi amigo; vamos a ir hasta lo último para que se cambie la carátula. Pido justicia en esta tierra para mi amigo Derlis Aguayo”, manifestó.

Más info: Policía investiga muerte en Sajonia: hombre falleció a consecuencia de un golpe en la cabeza

Derlis “No era un barrabrava”, dice su familia

Resaltó que su amigo “no era un barrabrava, no era una mala persona, era une xcelente amigo y padre de familia”.

La familia maneja la versión de que hubo un pequeño roce entre Derlis y Guillermo Taboada sobre 21 proyectadas Proyectada. Manejando cada uno su vehículo, llegaron ambos a Sajonia, y Taboada se adelantó, poniendo su auto frente al coche de Derlis. Presuntamente “de la nada”, Guillermo Taboada le dio golpes a Derlis Aguayo, hundiéndole la sien, el tabique y los pómulos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...