Fiscal allanó una vivienda buscando a un homicida, pero encontró marihuana

LUQUE. La Fiscalía de Luque y agentes del Departamento de Investigaciones de Central allanaron hoy una vivienda en prosecución a la investigación sobre un hecho de homicidio ocurrido en septiembre en esta ciudad. El objetivo era el presunto homicida, pero en el lugar encontraron marihuana procesada y preparada para su presunta comercialización.

Por tenencia ilegal de drogas fue detenido e imputado, Markus Daniel Friesen Hiebert.
Por tenencia ilegal de drogas fue detenido e imputado, Markus Daniel Friesen Hiebert.

Cargando...

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Luque Jorge Escobar y acompañaron agentes del Departamento de Investigaciones de Central, quienes manejaban el dato de que el presunto autor de un homicidio se podría encontrar en la vivienda ubicada en el cuarto barrio de este distrito.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público halló un paquete de marihuana procesada, lista para su presunta comercialización. El dueño de casa fue identificado como Markus Daniel Friesen Hiebert, de 29 años, quien fija domiciliado en las calles Inocencio Soto y Claudio Arrúa.

El fiscal Escobar dijo que Friesen fue consultado sobre la sustancia y que el mismo señaló que solo era consumidor, sin embargo, el agente sostiene que tienen la sospecha de que la marihuana era comercializada.

Tras el hallazgo, Markus Daniel quedó detenido y fue imputado esta tarde por tenencia ilegal de drogas y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva. Quedó a cargo del juez de turno de Luque, Nelson Romero, para la audiencia de imposición de medidas.

El Ministerio Público investiga un homicidio ocurrido en septiembre pasado en la compañía Laurelty de Luque, donde la víctima fue identificada como Jorge Andrés Rodríguez (39). El hombre fue herido durante una gresca y su deceso se produjo 15 días después en el Hospital Regional de Calle’í, San Lorenzo.

Según información manejada por la Policía de Investigaciones, el presunto autor cuya identidad se resguarda para no interferir en la pesquisa, frecuentaba la casa allanada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...