Una condena de 2 años de prisión con suspensión condicional de la pena fue impuesta a un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. La investigación estuvo a cargo del agente fiscal Luis Chamorro.
Luego de analizar los elementos presentados en el juicio oral y público por el fiscal Chamorro, el Tribunal de Sentencia condenó al hombre de 28 años.
Lea más: Exigen cumplir prestaciones alimentarias: padres deben hasta G. 70 millones

La jueza María Luz Martínez presidió el colegiado, que estuvo integrado además por los magistrados Darío Báez y Manuel Aguirre.
Padre incumplidor con deber alimentario fue denunciado en el 2018
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el 28 de mayo de 2018 por la madre de la hija del condenado, debido al incumplimiento de lo acordado en el A.I. n.° 223 del 5 de noviembre de 2013, del Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia del Tercer Turno, a cargo de la jueza María González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juzgado resolvió fijar el equivalente a la suma de G. 250 mil que el demandado debió abonar a favor de su hija en concepto de asistencia alimenticia.
Lea más: Padres que no reajusten monto de prestación pasarán a ser morosos
El informe del Banco Nacional de Fomento (BNF) del 6 de agosto de 2019 señaló que el acusado realizó depósitos en forma irregular, totalizando la suma de G. 13.700.000 de un total de G. 17.750.000 que debía entregar, resultando una deuda pendiente de G. 4.050.000.
