La Policía confirmó esta madrugada la detención de Benito Adrián Mendoza Aranda, de 29 años de edad, en el marco de las investigaciones por el asesinato de Gibelda Gamarra Acosta (81), ocurrido en Ypané. El sospechoso era empleado de la víctima desde hacía dos años.
Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central logró encontrar la camioneta que fue hurtada de la vivienda de la señora Gamarra, abandonada a solo dos kilómetros de la casa.
Lea más: Policía halla la camioneta de mujer asesinada en Ypané
El comisario Javier Flores detalló que, tras el hallazgo de la víctima, tomaron declaraciones contradictorias por parte de Mendoza Aranda, que llamaron la atención de los intervinientes. Luego de encontrar la camioneta anoche, cotejaron imágenes de circuito cerrado e individualizaron al sospechoso huyendo luego de abandonar el vehículo.
“Se observa que abandona y se retira del lugar, caminando”, señaló para ABC Cardinal. Agregó que incautaron prendas de vestir que portaba al momento de ser captado por las cámaras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Detalles del crimen ocurrido en Ypané
Por otra parte, el comisario Flores señaló que el hallazgo de la mujer se produjo ayer, pero que habría sido asesinada el sábado, según las primeras investigaciones llevadas a cabo. Contó que recibió múltiples heridas de arma blanca y dentro de la vivienda se encontraron muchos rastros de sangre, lo cual hace presumir que se registraron forcejeos.
De la vivienda de la víctima se llevaron varios electrodomésticos, según las primeras observaciones, señaló el jefe policial. Asimismo, resaltó que todavía no tienen los resultados de las pericias y autopsias.
Analizarán cuenta bancaria
En comunicación con ABC Cardinal, la fiscal Blanca Aquino, encargada de la investigación, explicó que están analizando el movimiento de la cuenta bancaria de la víctima, así como de su caja de ahorro, de manera a encontrar alguna pista sobre la motivación del asesinato.
Con respecto al principal sospechoso, el empleado identificado como Benito Adrián Mendoza Aranda, la investigadora informó que hasta el momento se abstuvo de declarar, no obstante lo haría mañana, pues su defensora pidió una prórroga.
La agente enfatizó que aún tienen muchos procedimientos que realizar en el transcurso de estos días.
La fiscal señaló que Mendoza venía habitualmente a hacer labores de albañilería, y que no era un secretario privado ni un empleado de absoluta confianza.