Paraguarí: Riera pide tregua de dos años para que Peña pueda desarrollar sus ideas y fortalecer la seguridad en el país

PARAGUARÍ. El ministro del Interior Enrique Riera, pidió a intendentes del departamento de Paraguarí una tregua política, por lo menos dos años para que el presidente Santiago Peña pueda desarrollar sus ideas y fortalecer la seguridad en el país. Fue en el marco de Fortalecimiento de la Gobernanza local en la Capital Departamental de Paraguarí, se reunió en la gobernación a autoridades departamentales e intendentes municipales.

Día de Gobierno del Ministro Enrique Riera en la Gobernación de Paraguarí.
Día de Gobierno del Ministro Enrique Riera en la Gobernación de Paraguarí.abc color

Cargando...

Durante el día de gobierno, el ministro del Enrique Riera, pidió tregua política a los intendentes municipales quienes estuvieron presentes durante el encuentro en la Gobernación de Paraguarí. Por lo menos dos años, porque hasta dentro de dos años no hay municipales, porque “tenemos un pueblo bueno y manso que está esperando vernos juntos remar para sacar adelante a este país con todo lo que tenemos”.

Respecto a la seguridad dijo que para el 23 de noviembre está prevista la llegada de 600 motos de 600 c.c, que es una donación del gobierno de Taiwán. Comentó también que para diciembre está previsto el curso de formación de unos 800 personales policiales del Grupo Lince.

Explicó que la idea es priorizar Capital y el departamento Central porque se tiene ahí problemas dramáticos y luego las capitales departamentales, porque si todo sale bien antes de marzo se proyecta tener un total de 1800 Linces y 900 motos.

Programa “Chau Chespi”

Además, el presidente Santiago Peña, tiene previsto implementar el programa “Chau Chespi”, porque es preocupante que solo en Capital y Central se estima que existen unos 90 de personas, menos de 25 años que cayeron en drogas.

En ese sentido se piensa trabajar, con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad), con las ofertas, es decir los que venden, los que importan, los que distribuyan y trafican. Ellos no tienen solución, hay que meterlos preso.

Otro sector a atacar es la demanda, los que consumen y ahí enfocar el problema de salud. La idea es que cuando la Policía detenga a un adicto o un vecino, puedan ser asistidos por profesional de la salud preparados para tratar a los adictos.

Firma de convenio con intendentes

La gobernadora Norma Zárate de Monges (ANR-H), manifestó que tiene proyectado firmar convenio con los intendentes de los 18 distritos del departamento de Paraguarí para que se pueda instalar cámaras de seguridad de última gama en las calles de sus distritos.

Destacó la idea es trabajar por la seguridad ciudadana con el respaldo de la Policía Nacional y así juntos construir un departamento más seguro, para estar realmente mejor y construir la patria que soñamos.

Los intendentes aprovecharon la ocasión para pedir más uniformados en las comisarías, se pueda buscar solución al problema de abigeato y que se brinde mayor seguridad a los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...