Guardiacárceles van a huelga de hambre

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Unos 50 agentes penitenciarios van a huelga de hambre.
Unos 50 agentes penitenciarios van a huelga de hambre.Gustavo Machado ABC COLOR

Tras no alcanzar un acuerdo con autoridades del Ministerio de Justicia, unos 50 agentes penitenciarios irán a huelga de hambre como medida de fuerza. En el penal de Tacumbú aún no hay garantías de seguridad luego de la crisis desatada por el clan Rotela, según reveló uno de los funcionarios.

Agentes penitenciarios irán a una huelga de hambre como medida de fuerza luego de no alcanzar un acuerdo con autoridades del Ministerio de Justicia (MJ), con quienes se reunieron este lunes.

En principio, son 50 los agentes que decidieron adoptar dicha medida de protesta, según informó el periodista de ABC TV Claudio Genes.

Los funcionarios de distintos penales y sindicatos se encuentran manifestándose frente al Ministerio de Justicia, en reclamo de varias reivindicaciones como la aplicación de la Ley Orgánica Penitenciaria, seguro médico y la recontratación de 400 funcionarios desvinculados, entre otras exigencias.

Lea más: Guardiacárceles podrían iniciar huelga de hambre el lunes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

guardiacárceles manifestación Asunción Ministerio de Justicia
Guardiacárceles se manifiestan desde temprano frente al Ministerio de Justicia.

Tacumbú sigue sin garantías de seguridad

Jorge Ávila, agente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, comentó que cinco sindicatos analizarán las medidas a tomar en asamblea. “Cinco sindicatos vamos a convocar a una asamblea y decidir qué acciones vamos a tomar”, dijo.

Agregó que en Tacumbú aún no hay garantías de seguridad, tras la crisis con el clan Rotela que se desató tras la supuesta muerte de un interno.

Lea más: Tacumbú: guardiacárceles decidieron no ingresar al penal

Cabe destacar que varios agentes penitenciarios de este penal se niegan -desde la semana pasada- a ingresar a dicho establecimiento alegando la falta de garantías.

Los agentes del penal de Tacumbú se mostraron temerosos y no quisieron conversar con este medio.