Nicanor se reúne con Cartes y afirma que hay hegemonía de Honor Colorado en la ANR

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los expresidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos se reunieron este martes en la Junta de Gobierno de la ANR.
Los expresidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos se reunieron este martes en la Junta de Gobierno de la ANR.

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, aseguró que no existe disidencia dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ya que actualmente nadie puede hacerle frente a la hegemonía del movimiento Honor Colorado. Fue luego de mantener una reunión con el titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes.

Este martes el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, mantuvo una reunión con el titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y tras el encuentro alabó la gestión de Cartes al frente del Partido Colorado.

Tenemos un partido unido, un partido mayoritario que necesitamos preservar”, expresó. Destacó que el objetivo de HC es garantizar la estabilidad del país y darle gobernabilidad a la administración del presidente Santiago Peña.

Por otro lado, dio a entender que Peña no tiene dependencia de Cartes justificando que existe “una diferenciación de funciones”.

“Yo creo que en nuestro país, hoy no hay división de poderes, ni dualidad, hay una diferenciación de funciones como corresponde a la asociación política, compleja, moderna”, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El Presidente de la República, administrando la gestión pública, las acciones del Estado, tratando de responder a los intereses comunes, las decisiones administrativas y políticas y el presidente Horacio Cartes que tiene el respaldo de la soberanía popular como presidente del Partido”, puntualizó.

No hay disidencia dentro del partido

En otro momento, aseguró que no hay división ni disidencia dentro del Partido Colorado porque según Nicanor nadie puede hacer frente al movimiento Honor Colorado.

“El coloradismo está pasando por un buen momento, pero también por un gran desafío, la oposición está desbastada y no hay disidencia interna capaz de disputarle la hegemonía al movimiento Honor Colorado”, afirmó Nicanor.