Intervinieron penal de Misiones e incautaron celulares, armas blancas y drogas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El Ministerio de Justicia realizó una intervención en la Penitenciaría Regional de Misiones, tras recibir un informe sobre un plan de fuga masiva de personas privadas de su libertad, pertenecientes a grupos criminales. Incautaron una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, celulares, drogas y una soga.

Varios elementos fueron incautados tras intervención en el Penal de Masones.
Varios elementos fueron incautados tras intervención en el Penal de MisionesJesús Riveros

Cargando...

El procedimiento arrancó a tempranas horas de este miércoles encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel, Rubén Peña.

Fue acompañado por efectivos del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), con apoyo externo de la Policía Nacional, FFAA, Ministerio Público y unidades de bomberos.

La intervención se realizó en tres pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones: pabellones A y uno que se encuentra en la parte frontal del penal.

El director señaló que la intervención fue exitosa y que pudieron incautar una gran cantidad de elementos. ”La intervención tuvo como resultado la incautación de armas blancas de fabricación casera, varios aparatos celulares, alcohol, algunas sustancias y una soga”, indicó Peña.

Intervinieron penal de Misiones por sospecha de fuga

La intervención se realizó a raíz de una información de fuga masiva de personas privadas de su libertad pertenecientes al PCC, según informaron.

”Nosotros tuvimos ciertas informaciones de inteligencia que indicaban que pudiese estar siendo planificada alguna fuga masiva. De acuerdo a nuestra fuente, la intención de fuga sería de acá del penal de Misiones”, comentó.

También se pudo incautar una plantera con un plantín aparentemente de marihuana. Todas las sustancias serán sometidas a un análisis por la división antinarcóticos de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...