Se refugió en la copa de un árbol tras asaltar a joven, pero vecinos lo bajaron a golpes

Un hombre con varios antecedentes penales fue bajado a golpes de la copa de un árbol, donde intentó refugiarse tras asaltar y despojar del teléfono celular a una jovencita esta mañana. Ocurrió sobre la calle Teniente Sánchez casi José Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Asunción.

Iam Emmanuel Lovera Frino, fue a parar en la comisaría 18° de Asunción, donde quedó a cargo del Ministerio Público.
Iam Emmanuel Lovera Frino, fue a parar en la comisaría 18° de Asunción, donde quedó a cargo del Ministerio Público.

Cargando...

Se trata de Iam Emmanuel Lovera Frino, de 27 años, domiciliado a metros del lugar del hecho, quien sufrió algunas lesiones que le causaron los mismos vecinos en el momento en que lo redujeron para luego entregarlo a patrulleros de la comisaría jurisdiccional, la 18ª de Asunción.

En tanto que la víctima del ataque fue Verónica Guadalupe Barreto Cantero (21), también domiciliada en las inmediaciones del Mercado 4, sobre la calle Comandante Ocampos casi Pozo Favorito, quien gracias a la intervención transeúntes y vecinos logró recuperar su aparato.

Vecinos presenciaron asalto y persiguieron al sospechoso

De acuerdo con el relato a de los efectivos de la comisaría 18ª, poco después de las 11:00, la joven iba caminando por cerca de la casa del sospechoso, quien al verla con el celular en la mano inmediatamente procedió a interceptar a la víctima y bajo amenaza la despojó del teléfono.

El ataque fue presenciado por vecinos y transeúntes, quienes inmediatamente se formaron en cuadrilla y comenzaron a perseguir al maleante, quien según los mismos intervinientes habría estado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.

Iam corrió unos metros, pero rápidamente fue rodeado por sus perseguidores y al verse acorralado, el maleante tomó la peor decisión: de un salto se encaramó de los gajos de un añoso árbol y comenzó a trepar hasta la copa.

Sin embargo, los vecinos no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente, por lo que los más hábiles fueron por el maleante y tras darle alcance lo obligaron a golpes a bajarse del árbol y devolver lo robado. En ese momento aparecieron los efectivos de la Policía, quienes apresaron a Iam y lo llevaron a la sede policial, donde quedó a cargo de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...