Intendente de Ñemby asegura que es inocente

El intendente municipal de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, asegura ser inocente tras hacerse pública la denuncia en su contra por un acto que habría ocurrido cuando él era director del Colegio Pablo Patricio Bogarín, entre 2015 y 2016. Actualmente está siendo investigado por la fiscala Lourdes Bobadilla, por presunto abuso sexual.

Tomás Olmedo, intendente de Ñemby.
Tomás Olmedo, intendente de Ñemby.Gentileza

Cargando...

La abogada Norma Thomen, quien representa legalmente al intendente Tomás Olmedo, refirió que tiene la certeza de que los hechos por los que fue denunciado el jefe comunal no ocurrieron y, afirmó además que cuenta con evidencias para demostrar la mentira.

“Hemos realizado una denuncia en lo penal por denuncia falsa, cuya expectativa de pena es cinco años de cárcel, así como testimonio falso contra quienes brinden declaraciones falsas. Con esto lograremos individualizar a los instigadores y cómplices, porque sabemos que existen verdaderos responsables que están detrás”, expuso Thomen.

En ese sentido, la auxiliar de justicia detalló que la denuncia penal que presentaron es por denuncia falsa que tiene como expectativa cinco años de cárcel, y también planteó querellas privadas por los hechos de difamación, calumnia y daño moral; con el reclamo de indemnizaciones por el perjuicio moral causado.

En otro momento Thomen agregó que no va a descansar hasta desbaratar el montaje y que salgan a la luz las verdaderas intenciones que hay detrás del montaje contra el intendente del distrito de Ñemby, Tomás Olmedo.

“Es inocente de lo que se le acusa y lo digo con total seguridad”, enfatizó la letrada.

Investigación fiscal

La fiscala de la causa, Lourdes Bobadilla, comentó que tomó declaración a la supuesta víctima y que el caso está en etapa investigativa. Aclaró que se menciona a otras supuestas víctimas y que ya solicitó al abogado que presente a los demás testigos, pero hasta la fecha no lo hicieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...