Video: amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción exigiendo libertad de Carmen Villalba

La sede del Palacio de Justicia de Asunción fue evacuada a raíz de una amenaza de bomba que se realizó a través de la central telefónica del recinto. La persona que realizó la amenaza exigió la libertad de Carmen Villalba. Una de las audiencias que se estaban desarrollando era del caso conocido como “tapabocas de oro”, en que está procesado el expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo.

Momento en el que funcionarios del Poder Judicial evacuaron el edificio tras la alerta por amenaza de bomba realizada a través de una llamada.
Momento en el que funcionarios del Poder Judicial evacuaron el edificio tras la alerta por amenaza de bomba realizada a través de una llamada.Gentileza

Cargando...

Una amenaza de bomba se alertó poco después del mediodía de hoy, miércoles, en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, según informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Debido a la alerta, se activó el protocolo y se procedió a la evacuación correspondiente de las dos torres de la sede del Poder Judicial. Según datos preliminares, una voz masculina llamó a las 12:14 a la central telefónica amenazando que si Carmen Villalba no era liberada a las 12:45 explotaría una bomba en la sede judicial

Todos los pisos fueron evacuados y se solicitó a todas las personas que se alejaran varios metros de distancia, mientras que las unidades de las fuerzas públicas indagan sobre el hecho.

Pidieron receso en audiencia de “tapabocas de oro”

Antes de la amenaza de bomba, estaba en pleno proceso la audiencia preliminar del caso conocido como “tapabocas de oro”, en el que está procesado el expresidente de la Dinac, Édgar Melgarejo.

La Fiscalía se estaba ratificando en su acusación minutos antes de que se declare un receso para continuar, luego de que uno de los agentes de seguridad del Palacio de Justicia atropelló la sala donde se realizaba la audiencia y pidió que los presentes evacuen de inmediato el edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...