Cambian al jefe de Interpol tras borrado de notificación roja de esposa de Marset

Tras el escándalo del borrado de las notificaciones rojas de personas cercanas al presunto narco Sebastián Marset, finalmente la Policía Nacional cambió al jefe de Interpol, Juan Alejandrino Pereira, hermano del viceministro del Seguridad Interna. El comisario Julio Roberto Maldonado asumirá el cargo.

El jefe de Interpol Paraguay sigue siendo el comisario principal, Juan Alejandrino Pereira Aguilar (Foto de archivo).
El jefe de Interpol Paraguay sigue siendo el comisario principal, Juan Alejandrino Pereira Aguilar (Foto de archivo).Facebook, Interpol

Cargando...

César Silguero, director general interino de Investigación Criminal, finalmente hoy confirmó el cambio en la jefatura de Interpol Paraguay. A través de una resolución dada a conocer hoy, se nombró al comisario Julio Roberto Maldonado Larrosa como titular de dicha institución policial, dependiente de la Dirección Científica de la Policía Nacional.

El comisario Maldonado asume en reemplazo del comisario Juan Alejandrino Pereira, hermano de viceministro de Seguridad Interna, Óscar Rafael Pereira. Cuando estalló el escándalo, el titular de Interpol se encontraba en Austria participando de la sesión de la Asamblea General de la organización.

La semana pasada, el viceministro opinó que su hermano debería apartarse de la dirección de Interpol Paraguay en respuesta al escándalo. “No estoy seguro de que pueda seguir; para no afectar las investigaciones podría disponerse de su cargo”, había indicado días atrás.

Cambios en Interpol

Tras el estallido del borrado de órdenes internacionales de la esposa de Sebastián Marset y un presunto testaferro del mismo, la Policía Nacional cambió al subjefe que estaba en el cargo y a su reemplazo.

Fueron apartados los comisarios Rodolfo Fernández, quien ejercía el cargo en el momento en que se hicieron las solicitudes ilegales de cese de los “códigos rojos”, y Víctor Flores, quien reemplazó a Fernández, cuya cuenta de usuario del sistema informático de Interpol fue utilizada para realizar el “borrado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...