Pese a escándalo, hermano de viceministro de Seguridad Interna sigue al frente de Interpol

El comisario principal Juan Alejandrino Pereira Aguilar sigue siendo el jefe de Interpol Paraguay, pese a que ya han sido destituidos dos subjefes luego del escándalo del borrado de órdenes de captura de vinculados a Sebastián Marset. El alto funcionario es hermano del viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira.

El jefe de Interpol Paraguay sigue siendo el comisario principal, Juan Alejandrino Pereira Aguilar (Foto de archivo).
El jefe de Interpol Paraguay sigue siendo el comisario principal Juan Alejandrino Pereira Aguilar. (Foto de archivo).Facebook, Interpol

Cargando...

En medio de los allanamientos y las detenciones de policías de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el jefe de ese departamento en Paraguay, comisario principal Juan Alejandrino Pereira Aguilar, se encuentra actualmente en Austria participando de la 91ª sesión de la Asamblea General de la organización.

El subjefe anterior de Interpol, comisario Rodolfo Oliver Fernández Almada, fue destituido luego del escándalo de la “desaparición” del código rojo de Gianina Troche, esposa del presunto narco Sebastián Marset. Igualmente, hoy apartaron a su reemplazante, Víctor Hugo Flores, debido a que se comprobó que se utilizó su usuario para dicho “borrado” cuando él no formaba parte de la Interpol.

A pesar de que ya hay tres efectivos policiales detenidos por esto, Pereira Aguilar sigue encabezando la institución y no hay indicios de un cambio al respecto. Coincidentemente, es hermano de uno de los miembros del Gabinete de Santi Peña: el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Rafael Pereira.

Segundo subjefe fue apartado, pero no detenido

El comisario Víctor Hugo Flores, subjefe de la Interpol, fue apartado del cargo pero no está detenido pese a que se comprobó que se utilizó su usuario para el “borrado” de las alertas rojas para la detención de Gianina Troche y el presunto testaferro de Marset, José Fernando.

Flores prestó declaraciones anoche y dijo desconocer lo sucedido, contó una de las fiscalas del caso, Ruth Benítez. La agente del Ministerio Público, sin embargo, solicitó la detención de tres policías cuya participación está siendo investigada y uno de los cuales tenía en su poder documentos del caso A Ultranza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...