Tribunal condena a un hombre a 12 años de cárcel por abuso sexual de su hija de 5 años en Paraguarí

PARAGUARÍ. El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí aplicó la pena privativa de libertad de 12 años a un hombre de 32 años, al encontrarlo culpable en juicio oral y público de los hechos punibles de abuso sexual de su hija biológica de 5 años. El condenado se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, condenó a un hombre a 12 años de cárcel por el abuso sexual de su hija.
El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, condenó a un hombre a 12 años de cárcel por el abuso sexual de su hija.abc color

Cargando...

El Tribunal colegiado presidido por Pedro Nazer y como miembros titulares los magistrados Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Fabiola Quinteros, en juicio oral y público concluido ayer en el Palacio de Justicia de este municipio, declaró culpable de la comisión del hecho punible de “abuso sexual en niños”.

El acusado, recibió una pena privativa de libertad de 12 años, y deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Misiones.

El colegiado condenó al hombre quien abusaba de su hija biológica de 5 años y lo hacía cuando la menor iba los fines de semana a quedase con el papá y la abuela paterna, en el marco de convivencia. Pero nadie sabía el tormento por la que pasaba la niña.

El hecho ocurrió en el barrio Virgen de Fátima del distrito de Paraguarí. La representante del Ministerio Público, Mercedes Vera de Monges, en su alegato final refirió que la niña, víctima de abuso sexual, en entrevista con la psicóloga del Ministerio Público y en Cámara Gessel había relatado como ocurrieron los hechos.

Refirió que fue abusada por su papá en reiteradas ocasiones y el último evento, fue en fecha 12 de abril de 2021. La menor contó a su abuela materna y ésta a la vez comentó a su hija el grave hecho.

Ese mismo día la llevaron al Hospital Regional de Paraguarí, donde confirmaron que la menor fue víctima de abuso sexual. La denuncia fue realizada por la madre de la niña.

La agente fiscal Vera Monges se mostró satisfecha por la condena, dijo que se hizo justicia, aunque el hecho marcará de por vida a la niña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...