Amenaza de bomba en el Palacio de Justicia: detenido es un abogado “de larga trayectoria”

La persona detenida ayer bajo sospecha de haber realizado una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia a finales de noviembre es un abogado experimentado, dijo el jefe de Antisecuestros de la Policía. Se cree que el hecho se debió a que tenía un familiar enfrentando un juicio.

palacio justicia amenaza bomba
El Palacio de Justicia tuvo que ser evacuado ante la amenaza de bomba. (Imagen de archivo).Brian Cáceres

Cargando...

En conversación con ABC TV este viernes, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, brindó detalles sobre la detención de un hombre sospechoso de haber realizado una amenaza de bomba al Palacio de Justicia el pasado 29 de noviembre.

El jueves se reportó la detención de Juan Vicente Talavera (68), un abogado “de larga trayectoria”, según lo describió el comisario Cardozo.

Lea más: Detuvieron a la persona que presuntamente hizo una amenaza de bomba en Palacio de Justicia

El jefe policial dijo que los investigadores cuentan con “elementos materiales de prueba”, incluyendo filmaciones de cámaras de seguridad y análisis de señales telefónicas, que resultan en la “sospecha fundada” de que fue quien realizó la llamada al Palacio de Justicia.

El pasado 1 de noviembre fueron detenidas dos personas, identificadas como Luis María Delvalle y Olga Falcón Ramírez, quienes supuestamente vendieron el teléfono celular y la tarjeta SIM utilizados para hacer la llamada.

La hipótesis del porqué

Los investigadores tienen la hipótesis de que Talavera hizo la llamada de amenaza porque “tenía un familiar enfrentando un juicio oral y público” en el Palacio de Justicia.

Sin embargo, hasta el momento, el abogado detenido no dio su versión sobre los hechos.

El Palacio de Justicia fue evacuado el 29 de noviembre, alrededor del mediodía, luego de que una voz masculina amenazara con hacer detonar un explosivo en el edificio si no se liberaba a Carmen Villalba, líder del grupo armado EPP, recluida en la penitenciaría Buen Pastor de Asunción.

La amenaza telefónica resultó ser falsa, ya que la Policía no halló ningún artefacto explosivo ese día en la sede del Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...