Condenas de entre 12 y 15 años de prisión para responsables de robo con toma de rehenes en Capitán Bado

En un fallo unánime, el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay resolvió condenar a los dos procesados que enfrentaban cargos por un violento asalto domiciliario y la toma como rehén de un agroganadero en el distrito de Capitán Bado. Se trata de Rivaldo Ortega Amarilla (21), condenado a 15 años de prisión, e Ismael de Oliveira Gadea (24), a 12 años de encierro.

Sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
Sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Cargando...

Las juezas encargadas del caso, Mirna Carolina Soto González, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Ana Graciela Aguirre Núñez, dictaron la sentencia tras un exhaustivo juicio oral. Durante el proceso se pudo demostrar la existencia de los hechos de hurto especialmente grave y robo agravado, perpetrados el 6 de febrero de 2021 en el interior de la estancia Santa Lucía de la colonia Yvypé.

Los condenados Rivaldo Ortega Amarilla e Ismael de Oliveira Gadea ingresaron a la vivienda de Nilton Volpato con el objetivo de robar, tomando al agroganadero y a su esposa como rehenes. La víctima, tras ser liberada, presentó la denuncia que condujo a la detención de los criminales por parte de la Policía Nacional.

La lectura de la sentencia destacó la autoría y la reprochabilidad de los acusados en el delito, subrayando la gravedad de sus acciones.

Durante la detención se produjo un intercambio de disparos con las autoridades, resultando en la captura de los delincuentes y la recuperación de los objetos robados al agroganadero, entre los que se destacan algunas armas de fuego.

El fallo representa un mensaje contundente a quienes buscan cometer actos delictivos en la región, reafirmando el compromiso de la Justicia en la lucha contra la criminalidad, destacaron las autoridades.

Cabe mencionar la celda de Rivaldo Ortega Amarilla había sido allanada luego de que el mismo haya sido apuntado por las autoridades como supuesto responsable del intento de homicidio que sufrió el agente penitenciario José Carlos Paná Ibarrola, ocurrido el 10 de julio de 2021. En la ocasión fueron incautados un celular y algunos cuadernos con anotaciones varias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...