Brigada antiabigeato detiene a cuatro personas e incauta 154 kilos de carne en Ybycuí

YBYCUÍ. En procedimiento de control, los agentes policiales de la Brigada de Lucha contra el Abigeato verificaron una camioneta de la marca Mitsubishi en el barrio San Miguel, de este distrito. En el interior del vehículo encontraron carne vacuna. El conductor y su acompañante quedaron detenidos al no poder justificar la procedencia de 154 kilos de la carne, que fue luego incautada, a igual que el automóvil.

La brigada antiabigeato detuvo a cuatro personas e incautó una camioneta con 154 kilos de carne de dudosa procedencia.
La brigada antiabigeato detuvo a cuatro personas e incautó una camioneta con 154 kilos de carne de dudosa procedencia.abc color

Cargando...

En la intervención realizada por la Brigada de Lucha contra el Abigeato de Mbuyapey, quedaron detenidos Víctor Marcial Moreno Gaona (57), domiciliado en el barrio Santa Rosa, quien estaba al mando de la camioneta Mitsubishi, con matrícula AEB 319 y su acompañante identificado como Luis Alberto Agüero (21), domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, Alberto Ramón González (43), domiciliado en el barrio Virgen de Fátima. Todos ellos están imputados por los supuestos hechos de reducción y comercialización de alimentos nocivos. El fiscal dispuso se levante la detención contra el cuarto detenido, un menor de 17 años.

La Brigada de Lucha contra el Abigeato, bajo la coordinación del sub jefe, Reinaldo Santacruz Cabrera, realizó esta mañana un control de vehículos, en el marco de lucha contra el flagelo de robo de ganado, que afecta al departamento de Paraguarí.

En el informe remitido al fiscal de este distrito Marcelo García de Zúñiga, el interviniente relató que los ahora detenidos estaban transportando carne vacuna a bordo de la camioneta. Al ser consultados de la procedencia y documentaciones, cayeron en contradicciones, no tenían documentaciones del vacuno faenado ni de la camioneta.

El agente fiscal dispuso que los detenidos queden en la sede de la Comisaría local y que la camioneta y la carne incautada sean trasladadas a la base de la Brigada en el distrito de Mbuyapey, a disposición del Ministerio Público.

Recuperan un animal vacuno

En el mismo barrio donde estaban realizando el procedimiento, también ubicaron un animal vacuno que fue denunciado como robado, se trata un toro de la raza Brahman, propiedad de José Félix Arias (60).

Efectivos policiales de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, acudieron hasta el barrio San Miguel, donde el afectado denunció esta mañana la desaparición de su animal vacuno, los intervinientes realizaron rastrillaje en una zona boscosa que linda con la propiedad del denunciante.

En dicho lugar encontraron al toro, que estaba suelto, pero tenía puesta una piola. El animal vacuno fue entregado a su propietario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...