Caso Benjamín Zapag: jueza no permite que imputado vaya de vacaciones a Camboriú

Un Juzgado rechazó una solicitud de uno de los procesados por la agresión al joven Benjamín Zapag dentro de un local nocturno en el 2022. El imputado intentó salir de vacaciones e irse a Camboriú, Brasil.

El imputado Marcello Giovanni Fretes Laterra, acompañado de su abogada Sara Parquet, en sede de Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas.
El imputado Marcello Giovanni Fretes Laterra, acompañado de su abogada Sara Parquet, en sede de Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas. (archivo).Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

El joven Marcello Fretes Laterra que está procesado por el caso de la agresión a Benjamín Zapag, ocurrida en la madrugada del 6 de noviembre de 2022, no obtuvo la venia de la jueza de feria Diana Carvallo que le denegó viajar al Brasil.

Fretes solicitó la autorización del Poder Judicial para ir a vacacionar a Camboriú. El mismo sigue bajo proceso y para el 7 y 8 de febrero tiene marcada la audiencia preliminar en la que se definirá si irá o no a un juicio oral.

Otro procesado por esta golpiza en el baño de “Morgan Wharehouse” es Héctor Iván Grau Arroyo. Fretes de 19 años está imputado por lesión grave. La expectativa de condena va hasta 10 de años de cárcel.

Motivo del porqué le rechazan el pedido a Fretes

En la parte final del análisis del Juzgado se deja en claro el motivo de la negativa a que Fretes vaya a vacacionar.

“Esta magistrada considera que es menester extremar las medidas para el sometimiento del imputado al presente proceso ya que la presente causa se encuentra en plena etapa preliminar”, indicó.

Agregó que figura en las documentaciones, la oposición de la agente fiscal interviniente a que el procesado realice el viaje solicitado, por lo que la jueza entiende que no se cumplen con los presupuestos legales para conceder la autorización del viaje.

Pese a contar con libertad ambulatoria, recordemos que sobre él pesan varias medidas, como prohibición de salir del país sin autorización judicial, prohibición de acercarse o mantener comunicación por medios electrónicos con la víctima. Además en horarios diurnos ni nocturnos no puede estar en eventos sociales en el que se incluye como locación a discotecas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...