Actualmente hay dos causas abiertas en torno a Cristhian Fabián Rodríguez (34), el suboficial 1° Marcelo Barrios (30) y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio (27), todos de la Comisaría 2ª de Asunción. El fiscal Carlos Cardozo refirió que la primera causa fue la iniciada tras la denuncia de un chofer de Bolt, quien reportó que le “plantaron” droga en su auto para extorsionarlo.
En ese sentido, ya se formuló imputación por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad, puesto que la víctima fue llevada hasta la comisaría. Cardozo detalló que se les convocó a comparecer hoy ante el Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas.

Doble extorsión
Por otra parte, señaló que la segunda causa fue abierta por presuntos pedidos de dinero realizados por supuestos funcionarios fiscales. Según el agente que encabeza la primera causa, Federico Delfino, esas personas habrían solicitado G. 150 millones a los policías imputados.
En ese sentido, señaló que el fiscal Delfino también deberá prestar declaración testifical hoy, para mencionar los pormenores de ese pedido y cómo se enteró del hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, dijo que ahora se enfocarán en la búsqueda de elementos relacionados a esta causa, para investigar y comprobar si existen elementos para una nueva imputación.