Policía brasileña señaló agroganadera vinculada a diputado paraguayo como posible refugio de supuesto narco

El fiscal Celso Morales, quien allanó en diciembre la sede de una empresa de Pedro Juan Caballero que tiene como accionista al diputado colorado cartista Eulalio Gomes, reafirmó que la Policía Federal brasileña pidió el allanamiento bajo sospecha de que allí podría estar escondido el supuesto narcotraficante prófugo Ronaldo Mendes Nunes.

Ronaldo Mendes Nunes, buscado por las autoridades brasileñas.
Ronaldo Mendes Nunes, buscado por las autoridades brasileñas.Gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el fiscal Celso Morales habló del allanamiento realizado en diciembre en un local comercial de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuyo accionista es el diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR, HC), en busca de un ciudadano brasileño buscado por su país por presunto tráfico de drogas.

El 8 de diciembre pasado, el fiscal Morales y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron la sede de la firma agroganadera Salto Diamante -cuyo principal accionista es el diputado cartista Gomes- a pedido de la Policía Federal brasileña, que solicitó a Paraguay la captura de Ronaldo Mendes Nunes, sospechoso de tráfico internacional de estupefacientes con supuestos vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho.

El allanamiento no resultó en la captura del brasileño, aunque un vehículo a su nombre sí fue hallado en el recinto e incautado por las autoridades.

El fiscal Morales explicó que la Policía Federal brasileña señaló ese inmueble y otro como posibles lugares de refugio de Mendes Nunes o depósitos de vehículos o armas.

Intervinientes encontraron un auto y a un abogado

Agregó que los intervinientes fueron recibidos en la sede de Salto Diamante por una persona que se identificó como abogado de la empresa.

Esa persona intentó justificar la presencia en el sitio de un vehículo a nombre de Mendes Nunes diciendo que el brasileño, quien supuestamente se dedica al rubro gastronómico, “solía dejar su vehículo en el garaje” de la empresa, dando a entender que alquilaba un espacio de estacionamiento.

El fiscal dijo desconocer si el brasileño realmente estaba en el sitio y escapó antes del allanamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...