Detienen a “referente” de la barra de Cerro Porteño por disturbios en estadio

Un hombre señalado como uno de los referentes de la barra “Comando” del club Cerro Porteño, presuntamente involucrado en los incidentes registrados en el estadio Defensores del Chaco durante un partido en enero, fue detenido hoy por la Policía en Asunción.

Detenido, Federico Fabián Ferreira Venta.
Detenido, Federico Fabián Ferreira Venta.Gentileza/Policía Nacional

Cargando...

Este martes, la Policía Nacional informó sobre la detención de un hombre señalado como “uno de los referentes” de la barra del club Cerro Porteño, sobre quien pesaba una orden de captura relacionada a los incidentes registrados en el estadio Defensores del Chaco durante un evento de fútbol el pasado 29 de enero.

El detenido fue identificado como Federico Fabián Ferreira (37), señalado como uno de los líderes de la barra Comando, una de las facciones de barras cerristas que protagonizaron disturbios en las gradas del Defensores del Chaco durante el encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, por el Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que tuvo que ser suspendido.

Lea más: Batalla de barras de Cerro: ¿cómo planea la Policía prevenir disturbios similares en el futuro?

Sobre Ferreira, quien fue detenido en la vía pública en el microcentro de Asunción, alrededor de las 06:30, pesaba una orden de captura por supuesta perturbación de la paz pública, por los incidentes del 29 de enero.

Cien hinchas identificados

La Policía afirmó recientemente que identificó a más de 100 miembros de las barras de Cerro que tuvieron participación en los disturbios en el Defensores del Chaco, incluyendo a una quincena de líderes de las facciones.

Lea más: Megaoperativo contra barras de Cerro: identifican a más de 100 personas

Luego de los incidentes, la APF dispuso que Cerro Porteño juegue las siguientes dos fechas del Torneo Apertura sin hinchas. Esa sanción se cumplió en los encuentros que ese club disputó con General Caballero el 4 de febrero y contra Libertad el pasado domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...