Líder indígena es asesinado en zona de Ybyrarobaná

Un dirigente indígena de la comunidad Cerro Campi del distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú, fue asesinado a tiros en un camino vecinal; en tanto, su acompañante fue herido de gravedad y derivado al Hospital Regional de Saltos del Guairá. Esposa del malogrado cacique presume que fue un asesinato por encargo en el marco de una puja por tierra en aquella zona del país.

Lugar donde fue asesinado un líder indígena, en Ybyrarobaná, Canindeyú, mientras otro fue gravemente herido.
Lugar donde fue asesinado un líder indígena, en Ybyrarobaná, Canindeyú, mientras otro fue gravemente herido.

Cargando...

El fallecido fue identificado como Darío Ramón Franco Acosta (39) quien circulaba a bordo de una motocicleta acompañado de Hugo Duarte Pereira (25), este último también resultó herido durante el atentado.

El hecho ocurrió en inmediaciones del arroyo Mokoi, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Ybyrarobaná.

De acuerdo con el suboficial superior Carlos Benítez, jefe de la subcomisaría jurisdiccional, la víctima fatal recibió 5 impactos de bala de frente y de costado, en tanto, el acompañante 3 impactos de proyectiles presumiblemente de un arma 9 milímetros.

Los familiares del fallecido sospechan que el homicidio guarde relación con los problemas de tierra que vienen manteniendo desde hace mucho tiempo, a cuya consecuencia recibió varias amenazas de muerte especialmente de un colono árabe de apellido Hassan, según la esposa del finado Fátima Lugo.

La mujer recordó que en el año 2021 ya habían sido asesinados el docente Claudio Agüero Lugo y Rubén Portillo Romero, también atribuido por los lugareños al colono árabe por cuestiones de tierra. Pidió justicia por el crimen de su esposo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...