En horas de la madrugada de este lunes fue detenido Lorenzo Antonio Aguilera Ortiz (33) en las calles Manuel Ortiz Guerrero y Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Ñemby.
La intervención policial se dio tras a la denuncia de vecinos de la zona, que llamaron a quejarse por el alto volumen en que un grupo de personas escuchaba música, proveniente de un vehículo de la marca Toyota modelo Premio.
Pero cuando los efectivos llegaron al lugar, solo encontraron el vehículo en marcha con la música sonando a todo volumen.
Lea: Mataron a golpes a presunto delincuente: hay cuatro detenidos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Subía y bajaba el volumen desde lejos
Una vez que se fijaron mejor, encontraron a Lorenzo Antonio Aguilera, quien con un control manipulaba el equipo de sonido desde la distancia, subiendo y bajando el volumen para burlarse de las autoridades.
No obstante, cuando la Policía comunicó el hecho a la fiscala de turno, Laura Guillén, y se ordenó la incautación del vehículo, Aguilera se acercó rápidamente a reclamar que no se lo lleven.
De todos modos, este fue incautado y el hombre detenido por el hecho de polución sonora y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Más info: Agente policial muere tras ser apuñalado durante una actividad benéfica en Itakyry
Se presume que sería policía municipal
Al hacer la revisión del rodado, los efectivos policiales hallaron chalecos de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), por lo que no se descarta que sea funcionario municipal.
El alcotest arrojó como resultado 0,990 mg/l. En el interior del vehículo fue encontrado un cartón con cervezas frías.
