Cargando...
A inicios del mes de febrero el mismo comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez señaló que estaban identificando las “zonas rojas” de las distintas localidades, incluyendo la capital del país para reforzar los controles en las instituciones más vulnerables, en el marco del operativo “escuela segura”. Esta tibia reacción del jefe de policía se dio después de que se denunciaron robos en al menos 20 escuelas durante las vacaciones.
Según ese proyecto, las instituciones debían contar mayor presencia policial, de patrulleros del Grupo Lince y botones de emergencia, además de la presencia de los jefes de las comisarías jurisdiccionales, precisamente para evitar el ataque de los delincuentes en las escuelas y colegios.
Sin embargo, en la mañana del martes último, un delincuente ingresó al predio de Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Carlos Antonio López de Asunción y luego entró a una de las aulas cuyos alumnos estaba en el horario de recreo y se llevó al menos cinco teléfonos celulares. El maleante se presentó como padre de uno de los estudiantes para sortear todos los controles y perpetrar el robo.
Agentes de Investigaciones ya tienen las imágenes del circuito cerrado para identificar y capturar al osado ladrón. La vulnerabilidad y la nula seguridad de la institución generó la preocupación de los padres, ya que cualquier criminal puede con la misma estrategia llegar hasta los sanitarios y atacar a los jóvenes, según denunciaron.
Por decimoquinta vez
En la madrugada del pasado lunes, un delincuente, adicto a las drogas, de acuerdo con su apariencia ,irrumpió en el predio de la escuela Dr. Juan Manuel Frutos, ubicada en Estados Unidos y Aca Yuasa, distante a pasos de la comisaría 21 de Asunción. Tras forzar los seguros de la puertas de un sector del colegio el intruso llevó un montón de dinero, cuya suma no fue cuantificado por los responsables de la institución. También, el maleante llevó un secador de pelos, algunas ropas, a más de todos los materiales que iban a ser destinados para la merienda de los chicos y útiles escolares.
Este sería la decimoquinta vez que los delincuentes ingresar y roban todo lo que encuentran a su paso en esta institución, a pesar de que está a metros de una comisaría. Ante esta situación, los docentes adelantaron que comenzarán a vender panchos para tratar de conseguir el dinero suficiente de manera volver a restituir los robado.
Cuatro detenidos
Durante la mañana de ayer, personal del departamento Investigaciones de Asunción capturó a cuatro delincuentes con varios antecedentes y órdenes de capturas bajo sospechas de ser los responsables de haber desvalijado la escuela Juana María de Lara, ubicada en la avenida Venezuela casi General José Gervasio Artigas de Asunción.
Lea más: Seguridad en las escuelas: lanzan operativo preventivo ante inicio de clases
Los detenidos fueron identificados como Ulices Rubén Giménez Fernández (25), Pedro Alejandro Domínguez Aquino (28), Alcides Carrera Cáceres (32) y Diego Rodrígo Vergara Martínez (25). En poder estos se encontraron siete de los 15 mini notebook’s y un equipo de sonido robados de la escuela. También serían los que el fin de semana se llevaron seis notebook’s de la misma institución.