Intervienen establecimiento donde se preparaba envío de al menos 1.000 kilos de hachís con destino a Chile

Personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional intervino un establecimiento en Lima, San Pedro, en el que se estaba preparando un envío grande de hachis y capullos de marihuana, presumiblemente a Chile. Esta droga no es igual a la marihuana prensada, dado que es mucho más costosa, sobre todo en países en donde no hay producción. En Paraguay existirían laboratorios donde se procesan ambas.

La incautación se realizó este viernes en la localidad de Lima, San Pedro.
La incautación se realizó este viernes en la localidad de Lima, San Pedro.Gentileza

Cargando...

Este viernes, personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional intervino un establecimiento ubicado en Lima, departamento de San Pedro, donde personas realizaban los últimos preparativos para enviar un envío de más de 1.000 kilos de hachis y capullos de marihuana.

Este tipo de droga es diferente a la marihuana prensada que conocemos, pues tiene otro proceso y es mucho más costosa, por el hecho de que no se produce en otros países.

Según detalló el comisario principal Ovaldo Andino, jefe Antinarcóticos de la Policía Nacional, este envío se estaba preparando para Chile, país donde se llega a pagar hasta US$ 1.000 dólares el kilo por estas drogas, pues allí no hay producción.

Lea: Paraguay invertirá recursos incautados al narcotráfico en combate al consumo de drogas

Existirían varios laboratorios de producción

Sin embargo, en Paraguay existirían varios laboratorios de producción y procesamiento a nivel país, dijo el policía.

Andino informó que los traficantes pretendían enviar la droga en el doble fondo de un camión, que se estaba preparando en la localidad de Lima, departamento de San Pedro.

Lea: Detienen en Colombia a supuesto implicado en envío de cocaína de Paraguay a Alemania

Hasta el momento, la Policía ya incautó cerca de 1.000 kilos de droga y varios vehículos. También fueron detenidas personas cuya identidad aún no se proporcionó.

El jefe policial resaltó que esos 1.000 kilos de droga son los encontrados hasta el momento, pero que pueden contabilizarse aún más.

Dicen tener totalmente identificado al grupo

Asimismo, anunció que tienen varias órdenes de captura para efectivizar.

“Estamos capturando operadores, financistas; tenemos totalmente identificado al grupo. Sí o sí los vamos a detener; si no es en este operativo, en el siguiente”, indicó.

Ver: Video: capturan a Antonio Joaquim Mota, líder narco de la frontera entre Paraguay y Brasil

Añadió que hay cinco fiscales Antidrogas de Asunción que los están acompañando y por el momento tienen cinco órdenes de captura.

Datos extraoficiales dicen que un político de renombre estaría entre los buscados. Se habla también de un intendente e incluso se menciona a un gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...