Videos de terror: así fue el asalto con toma de rehén en Asunción

El asalto con toma de rehén al propietario de una inmobiliaria en Asunción quedó registrado en varias cámaras de circuito cerrado. Momentos de terror vivieron la víctima y un trabajador que se encontraban en las oficinas cuando fueron abordados por los delincuentes.

Captura de video del asalto con toma de rehén, registrado en Asunción esta madrugada.
Captura de video del asalto con toma de rehén registrado en Asunción esta madrugada.ABC Color

Cargando...

A las 5:15 se registró el asalto con toma de rehén en el que resultó víctima Silverio Báez Medina (79), propietario de la inmobiliaria Sol del Sur, ubicada en la avenida José Asunción Flores, entre Choferes del Chaco y Martínez Ramella, de Asunción. Según las imágenes de circuito cerrado, el hombre llegó a la empresa y logró entrar al estacionamiento.

Fue seguido rápidamente por cuatro delincuentes que entraron corriendo y a punta de pistola tomaron de rehenes a él y al sereno de la empresa. Las primeras versiones indicaban que dentro del automóvil también se encontraba el sobrino de la víctima, pero en los videos no se observa a ninguna otra persona descender, pero sí a los asaltantes verificar el interior.

Asaltantes pedían dinero

Dos de los delincuentes llevaron a los dos hombres hasta el interior de la empresa y solicitaron dinero. Sin embargo, el propietario les señaló que no manejan efectivo en ese local, por lo cual los delincuentes decidieron maniatar al sereno y llevarse raptado al empresario.

En ese ínterin, la Policía fue alertada a través del sistema 911. Versiones indican que aparentemente dentro de las oficinas estaba oculto el hijo del propietario, quien habría dado aviso a las autoridades. No obstante, este dato aún no ha sido confirmado.

Agentes de la comisaría más cercana llegaron minutos después de que los delincuentes hayan llevado raptado al empresario, a quien trasladaron con dirección a su vivienda, en busca del botín.

De acuerdo a los datos preliminares, los familiares pudieron dar aviso de que se dirigían camino a la vivienda, por lo cual se inició una persecución que terminó en las cercanías del barrio Itá Enramada de Asunción.

Tres aprehendidos y un prófugo tras el asalto

En el lugar se logró la aprehensión de tres hombres: Luciano Andrés Espinoza Duarte (53), Miguel Ángel López (66) y Pedro Pablo Castillo Benítez (27); los dos primeros cuentan con múltiples antecedentes por robo y robo agravado. Un cuarto involucrado logró huir.

Los delincuentes actuaron encapuchados y con dos pistolas, pero una de estas resultó ser de aire comprimido y la otra estaba descargada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...